lunes, 14 de mayo de 2018

Praying Mantis Biografía

Una banda que siempre cumple pero a la cuál no se le reconocen sus méritos que no son pocos, a mi me recuerdan al caso de los Ufo, es una de esas bandas que siempre está ahí pero que no se le atribuyen méritos, considerados de segunda fila, es más, hay mucha gente que ni siquiera les considera una banda perteneciente a la Nwobhm y si que lo son.

Esta banda fue fundada por los hermanos Troy en 1974, Tino en la guitarra y al micro y Chris al bajo, eran estudiantes cuando formaron esta banda. La banda surgió un par de años antes de que explotará el boom de la Nwobhm, por eso algunos no los consideran parte del movimiento, discrepo. Judas Priest y Black Sabbath si que no pertenecen a la Nwobhm, los Praying Mantis pese a formarse mas o menos cuando Judas Priest empezó a sacar discos, si que pertenecen a la Nwobhm porque orientaron posteriormente su sonido hacia ese movimiento, en cambio los Def Leppard son considerados parte importante de la Nwobhm y su sonido no tiene nada que ver con la Nwobhm.
Se dan a conocer en el marco de la escena de la Nwobhm con un ep publicado en 1979. En la década de los ochenta son teloneros de grupos como Iron Maiden o Ronnie Montrose y un tema suyo " Captured City" es incluído en el recopilatorio Metal for Muthas de la Nwobhm. Este tema llama la atención de Arista Records que les ofrece un contrato para su álbum de debut, el milagroso y muy valorado Time Tells no Lies lanzado en 1981, una mezcla entre Hard Rock comercial y guitarreo a lo Thin Lizzy.
Pese al éxito del álbum hubo malos rollos en la banda y Arista Records les cancela el contrato y la banda desaparece. Pero los hermanos Troy siguen a lo suyo y crean el grupo Stratus junto al ex batería de Maiden, Clive Burr y el cantante Bernie Shaw de Uriah Heep.
En 1990 los hermanos Troy reviven Praying Mantis con los fichajes de Dennis Stratton y Paul Dianno, otros dos ex Maiden y lanzan el segundo álbum de la banda en 1991 " Predator in Disguise".
Siguen los hermanos Troy y sacando álbumes regularmente, con muchos cambios en la formación eso sí, presentan su décimo álbum " Gravity" en este 2018. Por esta banda hay pasado grandes cantantes como Gary Barden o John Sloman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario