lunes, 14 de mayo de 2018

Anticosmos "Waters of Dissolution"

Anticosmos "Waters of Dissolution" Black/ Grindcore España 2018
1. Intro
2. Archais Memoirs
3. War Strings
4. Black Waters
5. Interlude I - Domination
6. Twisted Gnosis
7. Black and Red Sand
8. Waters of Dissolution
9. Interlude II- Submission
10. Enlightment
11. Break and Shatter

Se trata de una banda española que seguramente sea un proyecto individual que se dedica a mezclar el Black el Grind y el Noise. Debutan de forma independiente con este ep compuesto de 11 temas y veinte minutos de duración.
Después de una Intro que no me dice nada arrancan con violencia y casi psicodelia a golpe de blast beats y combinado con un riff frenético con Archais Memoirs, donde desecho por completo de que se trate de un proyecto individual y me queda claro que hay varios miembros en la banda.
Temas cortos y directos al grano con una mezcla bastante peculiar. Del Grindcore con lo que se quieren quedar es con el formato del tema, los clásicos temas de corta duración de este género mezclado con su trabajo característico en la batería a golpe de D- Beats pero en temas como War Strings le introduce cierta atmósfera al tema.
Black Waters tiene mas trabajo en el riff de la guitarra, mucho mas elaborado y bastante oscuro, a caballo entre el Black Raw y el Black mezclado con Noise, bastante caótico recordándome a la etapa mas oscura de los Marduk o Burzum antes de que a Vikernes se le fuera por completo la olla y se creyera un juglar.
Interlude I  Domination es una pequeña pausa que sirve para coger fuerzas y enfrentarse a Twisted Gnosis donde nos van a ofrecer mas de lo mismo solo que con mayor velocidad y una producción todavía mas sucia que les acerca al Noise.
No está demasiado logrado ese Grindcore, como os decía anteriormente solo me recuerdan al Grind en esos pequeños aspectos pero para nada está presente su esencia y si lo está es a muy pequeñas dosis, por lo tanto la mezcla no resulta eficiente, Black and Red Sand en realidad es mas de lo mismo y la estructura de los temas es muy previsible.
En realidad a ratos Black/ Thrash, a ratos Blackened Death y la mayoría de las veces Black Raw con pincelada de Noise en la producción y sin mas historia, Waters of Disolution tiene las mismas virtudes y los mismos defectos que los temas anteriores.
Después de un nuevo interludio siguen con un calco del calco, es decir, tienes la impresión de estar escuchando una y otra vez el mismo tema, Enlightment es caer en la monotonía absoluta de dos voces cruzadas, los blast beats y un riff sin excesiva calidad pero al menos con una atmósfera oscura. Mucho trabajo les queda por pulir.
https://anticosmoscollective.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Interlude I - Domination

No hay comentarios:

Publicar un comentario