lunes, 9 de abril de 2018

Neptune " Land of Northern"

Neptune " Land of Northern" Heavy Metal Suecia 2018
1. Protector
2. The Horse
3. A Child
4. Life Power
5. Lovegame
6. Ready to Fight
7. Hard to be Right
8. Land of Northern
9. East Side of Town
10. Poem
11. Enemies
12. Burglary Man



¿ Nwoshm? No es una etiqueta cualquiera. Todos conocemos la Nwobhm y la importancia que tiene en la historia del metal pero la Nwoshm que se baso en el boom del metal inglés no tiene nada que envidiarle. En Suecia, influenciados por la Nwobhm, surgieron grandes bandas como: Neptune, Heavy Load, Gotham City, Zone Zero, Axe Witch, Overdrive,  Byscaya, Proud, Torch, Glory Bells Band,  Madison, Jonah Quizz, 220 volt, Mindless Sinner... gloriosa época.
Neptune es una banda sueca creada en 1979 que nunca pudo llegar a editar ningún trabajo, su período de actividad se extiende de 1980 hasta 1987, en esos siete años lanzaron cuatro demos. Regresaron en el 2017.... 30 años después de su desaparición y vuelven con su primer trabajo, este Land of Northern, quitándose por fin la espinita que siempre tuvieron clavada.
Estos temas pertenecen a sus demos en su mayoría, mas algún que otro tema inédito. El tema mas épico y mas conocido de Neptune es Protector, un corte que suena atmosférico, melódico, que tiene rasgos de Iron Maiden, excelente.
Horse es un corte que también pertenece a esa primera demo, un corte rockero pero con un rollo melódico muy inglés, ya dije que la Nwoshm es una copia perfecta de la Nwobhm, solo que los suecos buscan todavía mas la melodía.
Child es una balada inédita, acústica y aroma entre Led Zeppelin y Scorpions y si nos ponemos a escarvar en los anales del metal sueco de los primeros años ochenta, habría que hablar de los Jonah Quizz, temazo absoluto, tan sencillo como eficaz, con un sentimiento que tan solo las bandas suecas pueden tener. Life Power recupera la esencia del metal en su vertiente mas melódica. Lo bueno de redescubrir estos álbumes tan Underground de los ochenta es que a su vez descubres otras bandas. Si te gusta Neptune, te tienen que gustar si o si los Mindless Sinner y sobre todo los Byscaya, porque llevan el mismo rollo.
Lovegame pasaría por el típico tema de los ochenta, donde intentan darle un aire rockero que recuerda a Twisted Sister en sus inicios y donde buscan algo mas de énfasis en el apartado rockero, tirando de un estribillo mas comercial, por desgracia, esta banda nunca consiguió el éxito.
Siguiendo esa misma estela comercial estaría el tema Ready to Fight que se nota que es de 1987, época en donde el Glam arrasaba, el tema tiene arreglos algo torpes con los teclados, que nos recuerdan al Aor. En cambio Hard to be Right nos devuelve a los Neptune mas épicos, que sin lugar a dudas es su mejor cara.
Land of Northern es el himno de esta banda. Tratan de hacer algo épico y melódico, mezclando un trabajo de guitarras calcado a Rainbow con un teclado que introduce una atmósfera épica que recuerda a Black Sabbath en la era Tony Martin, buen tema.
East side of Town es una nueva balada pero esta vez a piano, donde demuestran clase a raudales y es que en las baladas siempre fueron una banda que destaca por encima de las demás. Afraid of the Beast es un tema perteneciente a la primera época de los Neptune donde, sobre todo en el trabajo del bajo, recuerdan a Harris y a sus Maiden pero también a otras bandas under inglesas como los Virtue, también Poem recuerda a los Maiden.... larga vida al metal clásico hermanos.
Uno de los mejores estribillos se lo guardan para el tema Enemies, pero también vamos a destacar el gran trabajo de su bajista en este tema. Burglary Man tiene mucho que ver con la etapa mas potente de Scorpions, mezcla de metal teutón y metal inglés con la habitual facilidad para buscar la melodía de las bandas suecas. Un disco que sirve para rendir culto a una trayectoria que no dio sus frutos en los ochenta pero es una banda adictiva que esperemos que ahora si consiga el reconocimiento que se le negó en el pasado.

Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario