domingo, 15 de abril de 2018

Koakzion " Tu Política"

Koakzion "  Tu Política"
1. Teledementes
2. Atrapado
3. Don
4. Ruleta Rusa
5. Olor Nuevo
6. Tu Política
7. Impune
8. Punto y Final
9. Vientre Subrogado
10. Recuérdalo
11. Un día mas
12. Doctrina

Adrián : Cantante, Guitarra
Ruk: Guitarra
Karpin: Batería
Pitxon: Cantante, Bajo



Koakzion es pese a su nombre, una banda maña creada en el 2014 en Borja. Presentan su tercer trabajo y siguen a lo suyo, con sus buenas letras y con su Punk/ Rock de toda la vida que emula a Boicot, La Polla o los Reincidentes. Teledementes es de lo mejor del álbum, buen comienzo. Un riff atmosférico y mas metalero con un cambio de ritmo que roza el Thrash para luego instalarse en el Punk/ Rock veloz y reinvindicativo de toda la vida, donde nos regalan una buena letra que habla de la telebasura y como la gente se vende dos duros para que los pisoteen y merendemos riéndonos mientras lloriquean contándonos sus miserias.
Atrapado es un tema mas veloz con distorsión y un sonido mas agresivo en las guitarras y un ritmo a mediotiempo en el estribillo con la esencia total del Punk y buenos solos, han cuidado mucho la producción y quieren aportar mas variables a su música. 
Don habla sobre los chorizos de guante blanco que pasan por las cárceles españolas practicamente de vacaciones, pues entran y sobre todo salen con una facilidad pasmosa, el republicanismo de los Reincidentes se refleja en este tema melódico de Punk/ Rock bailable y que también tiene el aroma de los Barricada.
Ruleta Rusa persigue esa melodía de los Boikot, Reincidentes, Barricada y tantos otros y no falta los coros y el solo melódico metalero atmosférico, bien ejecutado, esta banda pese a los pocos años que llevan juntos se han echo un hueco en el escenario ibérico a base de buenas letras, un estilo reconocible y diversión garantizada.
Esa es la clave de Koakzion que tiene un sonido amoldable que siempre con ritmos veloces les permite como en Tu Política, tema que le da título al álbum, sonar mas metaleros que nunca. Temas siempre de tres minutos o dos y veloces, siempre al grano como en Impune donde combinan esas voces guturales con un redoble de batería que va en aumento y fusionan quizás el mejor trabajo a nível vocal del álbum, a mi me recordó por momentos a los Muro en sus buenos tiempos.
Punto y Final tiene un trabajo de guitarra de puro Rock urbano, lo dicho son maños pero tienen esencia de Euskadi y por eso tienen tanto éxito, ahora mismo van a realizar un tour que les va a llevar por Teruel, Santander, Burgos, Madrid, Barcelona Cuenca, Segovia, Gijón.
Vientre Subrogado es la mejor letra de todo el álbum y de largo. Excelentes letras, siempre metiendo el dedo en la herida y removiéndola con un palito hasta que escueza. En este país llamado España donde la libertad de expresión empieza a estar en entredicho, sobre todo en lo que se refiere a la expresión artística, pues se agradece la valentía de este tipo de bandas.
Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos con el riff de Recuérdalo, rockero y melódico que a mi me recordó a Los Suaves mas metaleros y sobre todo, a los Extremoduro en sus primeros tiempos. Un día más es esa clase de temas y en líneas generales yo diría que todos los temas de este álbum, salen ganando en los directos. Cierran el trabajo con Doctrina con unos sorprendentes riffs metaleros que recuerdan a Judas Priest.... y no podría faltar en este álbum un palito a la iglesia.
El estilo de siempre de Koakzion, pero yo diría que los maños han sacado el látigo. Las buenas letras de siempre y su aire Punk/ Rock simple y directo al grano que te hace botar en los directos, con una única diferencia, que le introducen un aire mas metalero al trabajo de las guitarras. Hablamos de ellos como si fueran unos clásicos de la escena ibérica y resulta que llevan en esto cuatro años, han calado bien entre la parroquia rockera porque son capaces de convencer a punkarras, rockeros y metaleros por partes iguales.

Puntuación: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario