miércoles, 7 de febrero de 2018

Red or Dead " No One Is Innocent"


Red or Dead " No One Is Innocent" Punk Inglaterra 2017
Temas:
01. No One Is Innocent 
02. Never Again 
03. Fall Down
04. Watch It Burn 

Lo que hoy se lleva es la mezcla de estilos. Las bandas nos presentan como algo novedoso su mezcla pero en realidad se trata de experimentación simplemente. En Inglaterra se pusieron de moda una serie de variantes del Punk. Quizás la mas destacada en los últimos tiempos es el Celtic Punk, mezcla de Punk con Folk que también tiene mucha aceptación en el Polonia. El hermano pobre de estas mezclas es el Punk acústico un estilo que de momento no tiene demasiado público y que en España es completamente desconocido.
Red or Dead es una banda inglesa que debuta con una demo compuesta por cuatro temas. No one is Innocent tira simplemente de una guitarra acústica y dos voces mezcladas, femenina y masculina, tema sin historia y repetitivo en exceso. 
Never Again tiene musicalmente tiene algo mas de salida. No veo la influencia del Punk por ninguna parte y simplemente con un ritmo de batería básico tiran de un ritmo acústico bastante oscuro y con ramalazos de Country y rock sureño acompañado de una voz masculina que parece susurrar y que me recuerda al inmortal Jhonny Cash, gran influencia de esta banda.
Fall Dawn tiene un ritmo alegre en las acústicas y se instala en el Pop mezclado con la música popular americana, de nuevo mirando al Country. Hay cierto aire Folk también en este tema, pero de nuevo la estructura del tema se me hace muy monótona, eso sí, en la labor vocal, es la mejor composición, la combinación de voz masculina y femenina es la mas lograda del trabajo.
Watch it Burn es el tema con el que finalizamos el trabajo. Un ritmo repetitivo y machacón con poca velocidad. En definitiva es un Punk completamente desnaturalizado con influencias setenteras, en este último tema emulan a los Blue öyster Cult. Es una escucha agradable pero que no deja huella.
https://red-or-dead.bandcamp.com/releases
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario