miércoles, 7 de febrero de 2018

Pokolgép " Vedd el ami jár! "

Pokolgép " Vedd el ami jár! " 1992 Hungría Heavy Metal
1. Feltámadt éj
2. Hozzád szólok
3. A feketi özgevy
4. Szakits ha birsz
5. Hálalos tanc
6. Az árnyék
7. Szakadék szélén
8. Vedd el ami jár
9. Mi fáj

Jósfez Rudán: Cantante
Gábor Kukovecz: Guitarra
Norbert Jung: Guitarra
György Pazdera: Bajo
Lászlo Tarca: Batería

El peor álbum en la trayectoria de los Pokolgép y curiosamente el álbum con mas reedicciones, las bandas siempre te tratan de vender los productos que no son capaces de vender adornándolo con lo que sea. Me recuerda al hermano pobre de cualquier banda con veinte años como mínimo de carrera. Por ejemplo, el Point of Entry de los Judas Priest. Es un álbum criticado por los fans que con la reedicción, mejoría de sonido e inclusión de tema en directo y tema inédito, la verdad es que se ve con otros ojos por parte de los fans, aunque si os soy sincero a mi siempre me pareció una obra maestra.
El caso es que este trabajo de los hungaros que fue remasterizado en numerosas ocasiones no logró nunca que los fans se acercaran a el con verdaderas ganas y eso que los Pokolgép siguen a lo suyo, sin hacer cosas raras, pero el álbum no transmite absolutamente nada.
Es el típico trabajo víctima de los tiempos que corrían por aquella. Un poco de Groove en la guitarra pero tampoco sin pasarse pues son una banda clásica de metal, una producción sucia, blandita en la base rítmica... lo típico en la época. Acoplándose a los tiempos que corrían pero de una forma muy tibia. El caso es que ese no es el verdadero problema de este trabajo. Ellos siguen a lo suyo, la melodía, los riffs y los solos, el esquema tradiccional del metal.
El verdadero problema de este trabajo es que no tiene feeling ningún tema. Los riffs son sosos, faltos de esa típica garra de los Pokolgep, en anteriores álbumes mezclaban el Speed con el Power metal y el metal clásico, en este álbum nos encontramos con mediotiempos metaleros.
Fallan en apostar por una especie de Hard Heavy blandito a lo Accept, esa es la apuesta de un álbum que hace aguas por todas partes. Riffs blandos y sobre todo solos de guitarra que no transmiten emoción alguna y antes era la mejor carta de presentación de los Pokolgép.
La estructura de los temas es muy lineal, siempre buscando un estribillo a mediotiempo de forma obsesiva y repitiéndolo hasta la saciedad. Quisieron hacer algo mas comercial y directo y se equivocaron de lleno, no supieron entender que ellos sin el Speed Metal y las melodías aceleradas no brillan, desnaturalizaron su música y eso casi acaba con su carrera pues el público les dio de lado y  aunque se mantuvieron en activo a duras penas, hasta pasados ocho años no volverían a grabar mas álbumes, aunque a partir de aquí su carrera siempre fue en descenso, nunca lograron reeditar los éxitos de sus primeros álbumes de los ochenta y siempre lo intentaron.
https://www.youtube.com/watch?v=KQ8iDu77OGo
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario