viernes, 9 de febrero de 2018

Corvus V " Inmortal"

Corvus V " Inmortal" Hard Heavy España 2017
1. Mr Hyde
2. Respirando Rencor
3. Rojo Atardecer
4. Dirty Jacky
5. Ruta 666
6. Tus Cenizas
7. Inmortal

Rúben Serrano: Cantante
Diego Sahelices: Guitarra
Ruben Fernández: Batería
Adrián Álvarez:  Bajo

Esta era una banda que se llamanba Crowhunter procedentes de León que sufrieron muchas bajas y después de un tiempo meditando que hacer, decidieron cambiar de nombre a Corvus V , no solo hay un cambio de nombre sino que también la banda presenta un sonido mas metalero.
Mr Hyde es un mediotiempo con mucho groove y un aire muy comercial de Hard Rock melódico que roza lo alternativo. Buena melodía y sobre todo muy buena letra. Jeckyll y mr Hyde de Stevenson es quizás junto a Drácula y Frankestein las novelas de " terror" mas famosas de la historia. Con la diferencia que Jekyll y mr Hyde es una novela psicológica como puede ser por ejemplo la metamorfosis de Kafka, una novela de Stevenson que trata sobre los deseos mas bajos del hombre, el subconsciente y su dualidad entre lo que es y lo que realmente quiere ser, un tema muy explorado por las bandas de metal. Por cierto, retomando el tema, el solo de Blues/ Rock que contiene este tema me pareció muy acertado.
Respirando Rencor es un tema con sorpresa, con un excelente cambio de ritmo bastante agresivo y a la vez clásico que no te esperas, tienen muy buenas maneras estos Corvus V y además saben como sorprender al oyente.
Rojo atardecer es un paso hacia la balada y la melodía, algo que demostraron tener en los anteriores temas a forma de breves pinceladas. Es un mediotiempo con un toque atmosférico muy gótico que a mi me recordó a los Héroes del Silencio o bandas como The Cult. Ellos no se quedan con ninguna baza en concreto, suenan rockeros mas que metaleros y siempre añaden esos ritmos modernos con el fáctor clásico que ofrece su guitarrista siempre con el toque bluesero que me parece determinante.
Dirty Jacky es un tema que pretende sonar mas fresco y juvenil con mucha distorsión en la guitarra y agresividad en la base rítmica, atmósfera en el estribillo con elementos naturales siempre tirando de lo que produce su guitarrista que es el gran protagonista en cuanto a solos y riffs.
Ruta 666 es un tema que no termina de cuajar y no me convence demasiado. Intentan siempre engancharte con un estribillo adictivo y con dinamismo en los riffs tirando de lo que se hace hoy en día en la escuela americana del rock, quizás me falta algo de frescura de tirar de raíces y del terruño que siempre funciona.
Repiten la fórmula de sus anteriores baladas con tus cenizas, un tema a mediotiempo con arrancada producida por el guitarrista que como no, se marca un genial solo de guitarra que vuelve a ser el punto álgido del tema porque la balada en sí, no tiene demasiado gancho, influenciados por los Guns and Roses a la hora de fabricar baladas. Finalizamos con Immortal, mucho groove, voces limpias muy melódicas, distorsión máxima en la guitarra que no viene a cuento, aire de rock alternativo, nu metal y Grunge que a la banda no le sienta nada bien, equivocación. Empieza bien el trabajo pero se resiente con los últimos tres temas, me falta menos comercialidad y más agresividad y clasicismo, tienen calidad para mucho más.

Puntuación: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario