viernes, 5 de enero de 2018

Tyranno " Skulls, Horns & Lust"

Tyranno " Skull, Horns & Lust" Brasil Death/ Thrash 2017
1. Borinage
2. The Hound
3. I am Obsessed

Michele Diabolic: Bajo
Bitch Hunter: Batería
Dyd Bastard: Cantante, Guitarra



Es de esa clase de bandas que de boca en boca en la comunidad Under te acaban hablando de ella como una de las cientos de bandas que tratan de resucitar el Death Metal brasileño en su estado mas primitivo, te aseguran de que ellos son diferentes, veamos que hay de cierto.
Banda creada en el 2014 y procedente de Rio de Janeiro que ficha por el sello Obscure Chaos Distro ( un sello brasileño que se dedica al Death, Thrash, Crust y Grind) Tres músicos con pasado en Cult of Horror, banda de Black/ Speed... la verdad es que no se diferencian mucho de su antigua banda.
Borinage es un tema de puro Death/ Thrash en estado primitivo. Echar un vistazo a las pintas y a la camiseta que porta la bajista, los Venom. Desde el primer acorde de guitarra hasta el último es el típico tributo a los Hellhammer, Celtic Frost, Venom, Midnight, Poison ( no confundir con la banda de Glam americana, hablo de los Poison alemanes, la primera banda alemana de Death Metal) Ruin, Grave...me gusta la aceleración del tema y ese toque de Speed/ Punk con un solo disparatado.
Obviamente este tipo de bandas se sustentan en una producción oscura y muy garajera para darle un toque no solo oscuro sino muy propio del formato casette, para sonar ochentero. El problema de temas como The Hound es que suena muy bien pero a la vez es de lo mas predecible. No falta el típico grito de guerra, el " Uh" tan típico de Tom Warrior de los Hellhammer/ Celtic Frost.
Si hay una banda que adoro son los Terror. Banda creada en 1986 en la ciudad de Cleveland, banda maldita con tres miembros creadores ya fallecidos pero ellos siguen juntos aunque no editan nada nuevo. El caso es que esta banda empezó a tocar un Thrash completamente diferente al que hacían los pioneros del Thrash como eran Artillery o los Overkill. Muchísimo mas oscuro que los Slayer en sus primeros tiempos que solo eran una copia de los Judas Priest pero en negro. Siempre se cita a los mismos grupos: Sodom, Bathory, Celtic Frost, Venom como las bandas que revolucionaron el universo del Thrash y provocaron el nacimiento de otros géneros como el Death Metal o el Black Metal y nos olvidamos de los Terror americanos, pues repasar las demos de esa banda porque su Death/ Thrash tiene mucho que ver con la idea musical de los Tyranno y a la vez los Terror tienen mucho que ver con los Sarcófago en sus primeros tiempos. Interesante el último tema, I am Obsessed. La especialidad de la casa es mantener los riffs a mediotiempo con oscuridad y esa división indivisible entre Thrash/ Death tan propia de Terror, Master, Mantas y los Poison. Pero a eso le añaden un interesante teclado que le da un aire Darkwave, Post Punk o si queréis podemos denominarlo como Occult Metal.... viene a ser lo mismo, la sagrada influencia de los Death SS.
Nombres sagrados que cito de una banda que bebe de las fuentes correctas, son los Tyranno, tres temas para la esperanza, tres temas para cimentar una carrera interesante, hay que seguirlos con lupa.
https://tyranno666.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario