viernes, 12 de enero de 2018

Torchure " Beyond the Veil"

Torchure " Beyond the Veil" 1992 Death Metal Alemania
1. The veil of sanity
2. In his grip
3. Abysmal Malevolence
4. Resort to mortality
5. Genocidial confessions
6. Aphatetic
7. Depressions
8. Beyond the Veil

Stefan Pickbrenner: Batería
Martin Mazkak: Cantante
Tomas: Guitarra
Thorsten Reissdorf: Bajo
Andreas Reissdorf: Guitarra

Torchure es una banda formada en Alemania en 1985. Una carrera breve y con final trágico para una banda que prometía mucho. Banda creada en la ciudad de Uelzen. Debutaron en 1988 con la demo Signs of Premonition. A la que le siguieron dos demos mas que pasaron bastante desapercibidas como fueron Hellraiser y Traces.
Lograron su primer contrato discográfico con un pequeño sello que se llamaba 1MF Records, un sello que arranco de la nada y que tuvo cierta importancia en el Under alemán de finales de los ochenta y primeros años de los noventa, os recomiendo que echéis un vistazo a través de la Metal Archives al roster de este sello porque es de lo mas interesante.
Beyond the Veil es el título de su primer álbum, interesante y con un par de ideas frescas en la sesera. A la producción Michael Stötzel, guitarrista de los Thunderbolt... que nada tienen que ver con los Thunderbolt actuales. Los viejos Thunderbolt eran una banda de Hamburgo que se dedicaba al Heavy Metal. Martin Mazkak al micro, un cantante interesante. Es el miembro fundador de la banda y el único que repite en todos los álbumes de la banda, pero ya os contaré la historia de los Torchure cuando toque reseñar su segundo y último trabajo.
Os diré que en la comunidad Underground hay división de opiniones respecto a este trabajo, unos lo consideran una obra maestra y otros un álbum menor. Yo me quedaría en un termino medio, sin ser ninguna obra maestra la verdad es que hacen una mezcla de estilos bastante interesante.
Por cierto, os hablaba anteriormente del cantante Martin Mazkak es uno de los factores que generan polémica en este álbum. Para algunos es un elemento mas del álbum que no desentona, porque no es ningún fuera de serie, las cosas como son y para otros, es un mal cantante, bastante lineal que acaba matando los temas. Por cierto, después de estar muchos años desaparecido, la banda Night in Gales lo rescató del olvido en el 2017, para hacer coros en su nuevo álbum.
Los mejores temas que nos vamos a encontrar en este trabajo son Aphatetic, Resort to Mortality, Depressions... lo mejor está en la recta final, sin que desentone demasiado los primeros temas. Hablemos de lo que nos vamos a encontrar aquí, porque los Torchure tienen las ideas muy claras. Ellos buscan un Death/ Doom lento que recuerda mucho a los Autopsy, por no decir que por momentos parecen clones de la banda americana. Se producen aceleraciones y buscan siempre el Thrash Metal añejo en esas aceleraciones, bruscas, sin técnica pero a fin de cuentas, agresivas, que es de lo que se trata.  Lo que resulta mas curioso es la forma de ejecutar su música, esos acompañamientos sinfónicos, sobre todo en las partes del Death/ Doom que tanto me recuerdan al Death francés de los noventa. Interesante por momentos este debut de los Torchure.
https://www.youtube.com/watch?v=YqoE9a4imfE
Álbum Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario