miércoles, 10 de enero de 2018

Throaat " Reflections in Darkness"

Throaat " Reflections in Darkness" Black/ Thrash Usa 2017
1. Burning the Ice
2. The Light
3. The Crypt
4. Radiation
5. Alive inside of the Pentagram
6. The Bells of Newcastle Tyne
7. Tormentia
8. Tormentia II
9. Impalers Night

Impurifier Vilethroaat : Batería,  Teclado, Cantante
Revelation of Doom : Guitarra, Bajo

Throaat es un proyecto de lo mas interesante. Un duo procedente de Brooklyn que creo esta banda en el 2013. 3 ep, un split, una demo y un álbum en directo. Sus temas están llenos de matices y con una orientación musical de lo mas clásica. Burning the Ice tiene un trabajo de bajo de lo mas interesante en las partes lentas, el teclado aparece en los momentos justos para darle atmósfera al tema y recordarnos a los italianos Mortuary Drape, suena tan épico como oscuro.
The Crypt pasaría casi por un tema metalero, me recuerda a los Darkthrone cuando se dedicaron a revisar sus influencias y rendían tributo a bandas como Heavy Load, Cirith Ungol o los Manilla Road, pues por ahí van los tiros, este tema a mediotiempo es metalero y pasaría por tener incluso referencias de la Nwobhm mezclado con el Black/ Thrash primitivo de los Bulldozer italianos.
Siempre con esa dosis clásica pero combinándolo a su vez con un ejercicio contundente a golpe de Blast Beats pero dándole esa atmósfera cruda y agresiva. Pasajes de Black Raw americano típico con cambios de ritmo donde sale a relucir su vena mas " revival" con teclado que le da un aspecto gótico a las composiciones y con aceleraciones de puro Speed espeso a lo Midnight.
Alive inside the Pentagram es una oda a Venom, Bathory, Hellhammer, Terror, NME, Bulldozer y todas esas bandas amantes del Black de los inicios, el que sonaba metalero y trágico, con un abuso en los platillos y una distorsión chirriante tocada a la máxima velocidad posible.
No hay descanso y la línea sólida que mantienen del primer tema hasta el último es mas que evidente. The Bells of Newcastrle Tyne es un corte que va de menos a más. Un arranque lento con teclados y riffs de Doom que recuerdan a los Pentagram para meterse en el traje donde mas cómodos se sienten, el Black/Speed pero prescindiendo del Punk y dándole un aire oscuro y trágico a golpe de teclado.
Tormentia I y Tormentia II, no tienen desperdicio y nos dejan en su conjunto global, una buena atmósfera para afrontar el tramo final con garantías. Digamos que después de tanta caña burra, hacía falta un punto reflexivo y es lo que nos ofrecen con estos dos temas.
Reflexión y climax que es abruptamente cortado por la presencia de Impalers Night, un tema agresivo y con una base rítmica Thrash que lo diferencia de los demás. Poco mas que añadir. Esta banda americana tiene las ideas muy claras. Hay cientos de bandas emulando el sonido Black/ Speed / Punk, ellos en cambio prescinden del Punk y buscan un Black/Speed con algo de Heavy metal mezclado con Black y mucha atmósfera psicodélica y oscura en riffs y el trabajo de los teclados, muy influenciados por los italianos Mortuary Drape. No es nada original, pero es que no hay ni una sola banda que hoy en día se pueda permitir sonar original, eso sí, es un álbum sólido, sin bajones y al que se puede acercar sin medio cualquier amante de algo espeso, metalero y oscuro, sin necesidad de ser fan del metal extremo.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario