miércoles, 10 de enero de 2018

The Dead Centuries " Race Against Time"

The Dead Centuries " Race Against Time" 2018 Canadá Rock Progresivo
1. Freddy Lounds
2. Gotham
3. Reboot 
4.Tree Fort 
5. Blood Dragon 
6. Attack of The Mutant
7. Venus Gospel 
8. Overdrive 
9. Attack of The Mutant Pt. II 
10. Souvenir 



 Adam Tremblett : Guitarra, Bajo, Sintetizador
Bryant McNamara : Batería
Jacob Mcseffrey: Guitarra

El Metal Progresivo tiene nombre y apellidos, los The Dead Centuries  es una banda todavía no demasiado conocida , sobre todo en Europa . Sucede una cosa, que se trata de una banda instrumental y ya sabemos que el público sin un cantante.... pues se te cierran muchas puertas pero esto es Metalbrothers.es, la única web que comenta todos los géneros musicales, la única web que le da absolutamente a todo y esta banda tiene una calidad que solo puedo calificar de altísima.
Es una banda procedente de Otawa ( Canadá) y se creo en el 2011 en este trabajo ponen todas sus influencias al servicio de su música, los setenta se mezclan con los ochenta, diversos estilos musicales van poniéndose unos encima de otros con una fluidez aplastante pero sobre todo con naturalidad y creatividad.... que difícil es ser creativo hoy en día. Es cierto que sin un estribillo pues la la estructura de un tema queda mas liberada pero aún así es difícil ser creativo en el 2018 con todo ya inventado y ellos lo son.
Son canadienses por lo tanto tuvieron grandes maestros de los que aprender. Los Rush lo son absolutamente todo en Canadá y los Triumph, aunque no estén tan valorados no se quedan atrás. Pero mas que a Rush a mi me recuerdan por momentos a otros canadienses como son los Saga, porque nos vamos a encontrar con temas que rozan el Space Rock como Blood Dragon. También tienen un puntito de Blue öyster Cult... la influencia de la banda de Bhuck Dharma Roeser y Eric Bloom todavía está por estudiar. Siempre se habla del proto metal y de los Black Sabbath. Sinceramente creo que Blue öyster Cult cambio de forma radical la forma de entender la música. Lo que sucede es que empezaron muy fuertes su carrera y en los ochenta su creatividad se vino abajo, pero los inicios fueron impresionantes y es lo que refleja la música de The Dead Centuries.
Para que os hagais una idea hay influencias de Blue öyster Cult, Protest the Hero, Intervals o Paul Gilbert. Son temas reescritos mil veces por encima como todo buen perfeccionista y ellos lo son, solo hay que escuchar el tema Souvenir, hasta que quedó perfecto no pararon, aunque todavía hay momentos mas brillantes que ese como puede ser Venus Gospel, una suite realmente deliciosa.
Este es el trabajo mas " Heavy" de su carrera y entiendase bien, me refiero a que tiran de riffs contundentes, algo que no es habitual en ellos pero siempre buscando la melodía porque eso es lo que identifica su música, la búsqueda constante de la melodía. Un poco de Post Rock, algo de Ambient pero sin abusar, muchísimo Shred, gotitas de neoclásico y ese delicioso rock setentero que lo abarca todo. The Dead Centuries son tres compositores que no se detienen ante nada. Música instrumental al alcance de muy pocos, composiciones en la guitarra realmente asombrosas, para los amantes del metal instrumental este nuevo álbum de The Dead Centuries significará un antes y un después en el metal instrumental, no es que hayan inventado algo nuevo, es que simplemente los temas los ejecutan con una brillantez sublime y es un álbum muy divertido, sinceramente no echaras de menos un estribillo tatareable.

Puntuación: 7,75/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario