viernes, 12 de enero de 2018

Syteria " Rant O Bot"

Syteria " Rant O Bot" Hard Heavy Inglaterra 2017
1. Revolution
2. When I Get out of High School
3. Complications
4. Sheeple
5. I am all Woman
6. Get a Life
7. Stupid Girl
8. Loner
9. Hypocrite
10. Kamikaze
11. If
12. New World Order

Julia  : Cantante
Jax Chambers : Guitarra
Keira Kenworthy : Bajo
Pablo Calvo: Batería




Syteria es el nuevo proyecto de la guitarrista Jax Chambers, conocida por su paso por Girlschool. Una banda de Hard Heavy comercial que desde la ciudad inglesa de Leeds debutan de esta forma con este Rant o Bot, un disco donde esta veterana se mezcla con jóvenes músicos.
Revolution es un tema que podría ser la banda sonora de cualquier serie juvenil como Friends o Bing Bang Theory, eso nos da una idea de la mediocridad de este tema de Pop Rock repetitivo. Algo mas de agresividad en When I Get Out of High School, coros para darle un poco mas de potencia. Está claro la idea de Jax Chambers, trata de recrear un Hard Rock con pinceladas metaleras que suene fresco y directo para sonar en la radio.
Superado el trauma del primer tema nos vamos encontrado con temas algo mas interesantes como el intenso Complications, donde destaco el ritmo pegadizo de la batería y sobre todo la muy buena voz de Julia, que diría que es el gran descubrimiento de esta banda y brilla mucho más que su célebre guitarrista y eso que es una completa desconocida. 
Me gusta que en ciertos temas como Sheeple muestran un rock mas sucio combinado con Punk que suena muy setentero. Este es un tema pensado para todos aquellos que echen en falta a las Girlschool en sus inicios y quizás alguno tenga la tentación de pensar que este es el álbum que tuvo que editar Girlschool.
I am All Woman es un tema de rock divertido y con el mejor trabajo de guitarras de todo el álbum. Mas que a Girlschool estos temas se parecen mucho al rock comercial y alternativo de las Vixen pero con mas calidad en las composiciones. Get a Life es un tema que logra sorprenderme, es una oda a los The Cult del Love, que pedazo de álbum mas infravalorado. Solo que los Syteria se dejan fuera todo ese aire místico y hippiesco y le añaden un Pop/Rock juvenil que de fresco no tiene nada, mas bien huele a rancio de aquí a Lima.
El disco empezó fatal, remontó el vuelo y vuelve a caer en picado por culpa de temas como Stupid Girl y sus ritmos a los Ramones pero parcheados hacia el Pop, el típico Punk Rock bailable de toda la vida, muy juvenil pero que está al alcance de cualquiera y que después de un par de escuchas acaba agotando al oyente. Al menos hay temas como Loner que son como una mezcla entre Quiet Riot y Wasp y los Maiden y sus riffs melódicos y atmosféricos, de vez en cuando nos sorprende y sobre todo, Jax Chambers nos recuerda que lleva en esto mas de 40 años.
Un ritmo de reggae para Hypocrite combinado con un estribillo construido con coros que se acaba acelerando, todo un clásico, no aporta nada pero al menos hay variedad y versatilidad entre los temas. Kamikaze sigue cotizando a la baja, aires Country mezclado con el Punk/ Rock bailable, simplemente soporífero. 
Es lo de siempre, uno ya se acostumbra a la dinámica de este trabajo, toca dos temas flojo y uno salvable, If no tiene gancho ninguno pero tiene un cambio de ritmo muy poderoso que sirve para lanzar el mejor solo de guitarra de todo el álbum, finalizamos con New World Order, rock acelerado con coros... mas de lo mismo. Es un trabajo con un par de momentos salvables pero que con las escuchas va perdiendo gas de forma alarmante. A Syteria y su jefa, le pierden las ganas de agradar y compone temas demasiado juveniles y poco elaborados, con un sonido muy comercial que no aporta nada.

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario