viernes, 12 de enero de 2018

Scorpions " Born to Touch your Feelings- Best of Rock Ballads"

Scorpions " Born to Touch your Feelings- Best of Rock Ballads" 2017 Alemania Hard Rock
1. Born to touch your Feelings
2. Still Loving You
3. Wind of Change
4. Always Somewhere
5. Send me an Angel
6. Holiday
7. Eye of the Storm
8. When the Smoke is going Down
9. Lonely Nights
10. Gypsy Life
11. House of Cards
123. The Best is yet to come
13. When you came into my life
14.Lady Starlight
15. Follow your heart
16. Melrose Avenue
17. Always be with you

Rudolf Schenker: Guitarra
Klaus Meine: Cantante
Mathias Jabs: Guitarra
Pawel Maciwoda: Bajo
Mikkey Dee: Batería

Completamente respetable que los Scorpions no quieran volver a editar un álbum con temas nuevos. Sinceramente llevan ya desde 1964 tocando .... ¿ Pueden sorprendernos en el 2017 con algo nuevo? lo dudo mucho, además tienen tanto y tan buen material que no necesitan nada. Tienen los deberes echos y se dedican a darle un caramelo al fan de vez en cuando para seguir en la brecha. En esta ocasión el típico álbum de baladas que todos tenemos de Scorpions con el único aliciente de que hay dos temas nuevos en la parte final del trabajo ( estuvieron en el estudio de grabación recientemente puliendo esos dos temas)
¿ Son los reyes de la balada? Eso es muy discutible, hay gusto para todos los gustos, Guns and Roses, Mr Big, White Lion....yo si me tuviera que mojar diría que Gorky Park... pero claro, esto es Metalbrothers.es y esta web juega en otra liga, pero admito la importancia de los Scorpions a la hora de componer baladas y sobre todo el clasicismo y la pasión que transmiten.
Sirve también este álbum para recordar viejas baladas que están algo tapadas por esos hits inmortales... a los Scorpions que siempre quisieron pertenecer al Mainstream como Metallica y Guns and Roses, las tres bandas mas comerciales de la historia, les sucede eso... que sus grandes hits tapan por completo su basta discografía. Un caso de balada olvidada es Born to touch your feelings, perteneciente al Taken by Force de 1977, interesante parte acústica.
Me parece un timo que por ejemplo el Still Loving You es un extra aparecido en el Comeblack al igual que Wing of Change, Holiday aparece remasterizado, Eye of the Storm es una versión de la radio, House of Cards está extraído del single, When you Came into my Life es una versión echa para la MTV... resumiendo que tratan de verdernos que son las viejas baladas de siempre de los Scorpions pero con un toque diferencial... suenan igual que siempre, típico truco publicitario, no cambian ni una sola coma en los temas.
Vamos con los dos temas nuevos que es lo único interesante. Melrose Place suena mas a Pop/ Rock que nunca de echo parece que vuelven a los tiempos oscuros del Eye to Eye... a mil millones de kilometros de sus baladones épicos de los ochenta, mejor que sigan con directos, recopilatorios y remasterizados que editando temas nuevos. Always be with you es una balada acústica que me recuerda a los Mr Big y los Extreme de toda la vida. Se juntaron una tarde con la acústica y a componer, sin feeling ninguno, pero al menos con elegancia... dos baladas nuevas que no merecen ser recordadas, la verdad.
Disco solo apto para muy fans de la banda y coleccionistas. Whitesnake y Scorpions son  las dos bandas del Rock que tienen baladas que conocen todo el mundo, no hace falta ser rockero porque transgreden el género y se implantan en la cultura popular. Scorpions es de las pocas bandas, por no decir la única, que se puede permitir el lujo de editar un álbum de baladas sin que te quedes dormido, porque la calidad que tenían en los ochenta y su feeling... no estaban al alcance de cualquiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario