miércoles, 10 de enero de 2018

Pink Mass " Necrosexual"

Pink Mass " Necrosexual" Crust/ Grindcore Usa 2017
1. Invocation to Necrosexual
2. Hedonist lament
3. Dismal tormentor
4. Bestial Sodomizers
5. Crypt perversor
6. Extinction of the breeders
7. Lair of the hedonist
8. Voreified
9. Altar of domination
10. Craving asphyxiation
11. Excoriated purity
12. Foad nsbm
13. Sigil of the sexorcist

Snevil: Bajo, Cantante
Kurtemis: Batería
Van Lee: Guitarra
Shock: Guitarra, Cantante
Tyrant: Cantante

La mezcla de estilos musicales es lo  que se lleva. No tiene sentido calcar pasajes de bandas conocidas, al menos el público suele castigar eso. Ya no se venden discos por lo tanto se trata de buscar lo selectivo y Pink Mass es una banda para gente que sabe. El metal y todos sus subgéneros pasaron de ser un fenómeno de masas en los ochenta a algo selectivo para gente que controla y que busca algo muy concreto. Ni se venden discos ni se llenan salas en las actuaciones, tan solo queda tocar por amar al arte y buscar algo muy definido.
Pink Mass es una banda creada en el 2014 en Montclair ( New Jersey) Se lleva la mezcla de estilos musicales y ellos realizan un cruce entre Crust/ Grindcore y Black Metal. Son comparados con bandas como G.I.S.M, Shitfucker, Vomitor, Black Uniforms, Deathcharge... no inventaron la pólvora, eso está mas que claro. El caso es que es la clásica banda que se dedica a sembrar vientos y recojer tempestades, es una banda que busca el producto de la etiqueta negra y se dedica a mezclarlo. Cuando eres cocinero y dispones de los mejores productos, a la fuerza tu plato, por muy mal cocinero que seas, tiene que saber bien. Ellos se dedican a mostrar sus influencias mas underground y a tratar de mezclarlas intentando mantener una coherencia dentro de su estilo, difícil equilibrio.
Difícil equilibrio porque la balanza siempre se acaba orientado hacia izquierda o derecha pero nunca permanece neutra. Varios ejemplos para demostraros de lo que hablo. Dismal Tormentor es un tema alocado con cambios de ritmo imposibles y sin coherencia en la estructura del tema, caótico Grindcore sin que aparezcan los otros estilos musicales. Bestial Sodomize es un tema que parece extraído de la escuela brasileira. Caótico, blasfemo, a caballo entre el Black y el Death con una producción sucia. Una mezcla de los Deatcharge con los Sarcófago que suena realmente alocado y agresivo.... ahora bien, no tiene nada que ver con el anterior tema.
En el corte Crypt Perversor surge el Crust mezclado con el Black Raw de los Darkthrone, interesante aunque menos vistoso que cuando abarcan el Death . Ellos siguen el ejemplo del Crust Punk japonés que a diferencia del inglés, pues está mas orientado hacia la mezcla de estilos, porque por ejemplo, nadie sería capaz de idenficar claramente el estilo musical de los G.I.S.M y esta es una de las influencias de los Pink Mass, con una diferencia de calidad instrumental mas que evidente.
Abundan cortes atmosféricos y básicos donde hay por momentos una base de Thrash para luego buscar la aceleración y el Grindcore caótico mezclado con el Crust Punk como es el caso del tema Extinction of the Breathers. Incluso nos encontramos con Brutal Death mezclado con Grindcore como en Voreified. Demasiadas vueltas de campana y echan a perder su aspecto Crust Punk que en teoría era lo mas interesante. Las bandas de hoy en día crean productos de laboratorio, quieren mezclar influencias underground de todos los estilos y muchas veces se olvidan en ellos mismos. Muy variado por no decir disperso por momentos, con un sonido atronador pero algo irregular.
https://pinkmassnj.bandcamp.com/album/necrosexual
Álbum Completo

Puntuación: 6,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario