lunes, 8 de enero de 2018

Phantom Blue biografía

Biografía: Phantom Blue es una banda integramente femenina creada en 1987 a Hollywood por Michelle Meldrum. Paul Gilbert, guitarrista de Racer X y Mr Big, influencio mucho a esta banda en su forma de tocar, de echo fue el que enseño a tocar la guitarra a Michelle Meldrum. Ficharon por el sello Shrapnel Records para su debut, con la colaboración de los Racer X en la carretera y de Marti Friedman en la producción. Se hicieron famosas con el hit " why call it love" de su primer álbum que sono durante mucho tiempo en la MTV y gracias a este éxito, hicieron su primer tour europeo en 1989.

 A su regreso a Estados Unidos, Don Dokken pone sus ojos en la banda y habla con Geffen Records para que fichen a la banda. Graban con Geffen el álbum Built to Perform, con nuevos cambios en la formación. Otra gira europea y otro hit como fue " Time to Run".
La banda tuvo una fuerte crisis después de este trabajo. Aún así editaron un par de directos y material inédito. Tuvieron problemas con el sello Geffen, continuos cambios de formación, hasta el punto que en 1995 la única miembro original de la banda era Linda McDonald. En el 2000 grabaron su último álbum, Full Blown.
Su guitarrista Michelle Meldrum, se caso con el guitarrista Jhon Norum ( Europe, ex Dokken) y tuvo un hijo. Tenía 39 años cuando ella falleció en el 2008 de un infarto cerebral. Tenía su propia banda, Meldrum, creo la banda The Irons Maidens y estaba planeando una vuelta de las Phantom Blue cuando falleció.
Otra que falleció fue la bajista Rana Ross que estuvo en la banda en 1994. Estaba trabajando en su primer álbum en solitario cuando falleció después de una corta enfermedad a los 34 años en el 2003. Las Phantom Blue tuvieron mucho éxito con su primer álbum, algo menor con su segundo pero giraron por Europa en las dos ocasiones. Cuando ficharon por Geffen Records era para dar un pelotazo a nível internacional pero resulto ser lo contrario, tuvieron malas ventas y empezaron sus malos rollos con sus managers y el sello y la cuesta abajo para estas chicas que en los 90 se dedicaron tan solo a sobrevivir sin el éxito de antaño. La banda decidió dejarlo en el 2001. En el 2009 se juntaron de forma esporádica para rendirle tributo a Michelle Meldrum, un concierto homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario