miércoles, 10 de enero de 2018

Nemesis " The Day of Retribution"

Nemesis " The Day of Retribution" Doom Metal Suecia 1984
Temas:
1. Black Messiah
2. In God we Trust
3. Theme of the Guardians
4.  The King Is Dead
5. Goodnight

Formación:
Leif Edling: Bajo, Cantante
Anders Wallin: Guitarra
Christian Weberyd: Guitarra
Anders Waltersson: Batería


Estos son los inicios de los Candlemass, mucho de estos temas los utilizarían después para candlemass, regranbandolos y dándoles otro enfoque.
 Tiene todos los ingredientes de candlemass, más ese punto de genialidad que te da la juventud, si hay un tema que destaque por encima de otros, ese es in god we trust, un tema mastodóntico.  Lo mismo podría decir del tema dark messiah, es de lo mejor que han compuesto en toda su vida, de lo más oscuro, tétrico que jamás se a escuchado.
In god we trust, reconocemos por ejemplo a unos candlemass mucho más acelerados de lo que nos tiene acostumbrados.
Con theme of the guardians, hacen un trabajo de guitarras colosal, un riff tétrico, estaban sembrados en esta época, no cabe duda, acompañado de un punteo alocado y épico, el comienzo es de traca, y como cortan el bacalao con un riff foribundo, hay pepitas de oro en este trabajo.
Diferencias con los candlemass de toda la vida en estos primeros tiempos, confieso que me gustaban más cómo nemesis que cómo candlemass.
La diferencia principal es que sonaban más guarros y cañeros que nunca, más rápidos, eso es evidente y sobre todo con unos riffs de ensueño, con los que cualquier banda ya no digo de doom, sino de extremo soñaría con efectuar. La atmosfera de esta demo es demencial, sucia, atmosférica, tétrica, es un trabajo inolvidable lo mires por dónde lo mires.
Varían su forma de trabajar, ritmos semi-speedicos, sin llegar a arrancar del todo, siempre con dos guitarras, una con un riff doom, y la otra setentera punteando sin cesar, con numerosos cambios de ritmo, no existe el clásico esquema de: riff- estribillo- punteo- estribillo, ellos hacen un minimo de 3 cambios de ritmo en cada tema, y cada uno de ellos no tiene nada que ver con el otro, no tiene sentido una parada para el punteo, porque se tiran punteando en todo el ep.
Encima es un ep sin bajones de ningún tipo, clásico, cañero, sólido, y sobre todo muy oscuro. Lo dicho anteriormente, estaban sembrados, dominando en todos los terrenos, las partes acústicas también están muy conseguidas, un ep de coleccionistas, mítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario