viernes, 12 de enero de 2018

Morbid Angel " Kingdoms Disdain"

Morbid Angel " Kingdoms Disdain" Death Metal Usa 2017
1. Piles of Little Arms
2. D.E.A.D
3.Garden of Disdain
4. The Righteous Voice
5. Architect and Iconoclast
6. Paradigms Warped
7. The Pillars Crumbling
8. For no Master
9. Declaring new Law ( Secret Hell)
10. From the Hand of Kings
11. The Fall of Idols

Scott Fuller: Batería
Trey: Guitarra, Teclado
Steve Tucker: Canjtante, Bajo
Vadim: Guitarra


" Antes de empezar este disco, no teníamos una dirección marcada. Intentamos hacer algo nuevo y fresco pero Morbid Angel es un grupo de Death Metal y pocas veces nos hemos salido del guión, así que esto es un álbum de Death Metal".... Declaraciones del siempre locuaz Steve Tucker sobre lo nuevo de Morbid Angel... un disco de Death Metal, con el pico que tiene para criticar al gobierno, a la empresa musical o a la sociedad americana, y por cierto, no le suele faltar razón, pero que mal vende su música.
Morbid Angel, banda creada en Florida en 1983, una banda que vendió mas de un millón de álbumes a lo largo de su carrera y que son uno de los pioneros. Este es el décimo álbum de su carrera. Los mejores tiempos los vivieron en los inicios con aquel glorioso Altars of Madness de 1989 o Blessed are the Sick de 1991... a partir de ahí, pues nunca pudieron encontrar el camino y la popularidad que si supo mantener compañeros de generación como Immolation, no la supieron mantener bandas como Morbid Angel o Autopsy.
Poco a poco bajando el nível de sus prestaciones hasta llegar al 2003 con el álbum Heretic con el que hubo división de opiniones. Hasta el 2011 no regresarían con Illud Divinum Insanus, el peor álbum de su carrera y uno de los peores álbumes de Death Metal elaborados por una banda de solera... para que luego Tucker diga que Morbid Angel no se suele salir de la línea de siempre. Pero el ejemplo que puso está claro, el mensaje que quiere lanzarle a los fans es que Morbid Angel regresa al Death Metal clásico del que nunca tenían que haberse salido.
Piles of Little Arms no me dice gran cosa. Es cierto que tiene un estilo clásico y crudo, que tratan de emular en  todo momento los viejos tiempos de la banda, Blast Beats y riff muy oscuro, pero un tema al alcance de cualquier banda prinicipante de Death Metal.
D.E.A.D suena oscuro y morboso. Blast Beats pero con un riff completamente distorsionado y muy lento que te recuerda al buen hacer de los Autopsy. Constantes cambios de ritmo y generando una atmósfera sin feeling pero al menos cumpliendo con sus fans que quieren que vuelvan al redil, el tema empieza bien pero se va muriendo poco a poco por sus repetitivos ritmos y su falta total de creatividad y Feeling... ni la sombra de lo que fueron, les sucede lo mismo a los Obituary.
Garden of Disdain el típico tema de Blast Beats y trémolo oscuro y veloz marcado por el bajo con un mediotiempo espeso y primitivo que es un calco entre Cannibal Corpse y Autopsy, el ABC del Death Metal sin mas historia. The Righteous Voice tiene un aire mas Thrash y tira de riffs a mediotiempo cargados de Groove y oscuridad que generan una buena atmósfera, nada brillante pero al menos espesa que si te recuerda vagamente a los buenos tiempos de Morbid Angel y tiene un buen solo, quizás el tema mas completo de todo el álbum.
Machacón y básico el tema Paragims  Warped , tan rudimentario que me recordó a los Master en sus inicios. Falta de técnica, falta de ideas, sin creatividad y sin ningún feeling compositivo en ningún momento del trabajo. Otra conclusión es que brillan mas en las partes lentas y en las partes mas básicas donde simplemente suenan Death/Thrash que en temas mas acelerados como en Kingdoms Disdained... curiosamente el trabajo de guitarras me deja mas frío que un témpano pero en cambio el bajo está logrado y en la batería, en este tema tenemos el único tema realmente técnico... eso sí, con el mismo resultado de siempre, sin Feeling.
Declaring New Law ( Secret Hell) es el resultado de mezclar un Thrash oscuro a lo Slayer en sus buenos tiempos con Autopsy, Deicide y los tres primeros trabajos de Morbid Angel... acepto el derecho de esta banda a volver al pasado, pero si ofrecen algo con feeling, que no es el caso... monótono y aburridisimo el tema.
En cambio en los temas rápidos, como The Fall of Idols, mas de lo mismo, aunque al menos con el trémolo de la guitarra, logran sonar extremos, agresivos y con la etiqueta de " Old School" que es lo que se busca de forma constante.
Morbid Angel no regresa al Death Metal clásico porque crea en ello sino porque con su último álbum del 2011 se comieron un leñazo importante. Regresan al Death Metal clásico para tener contento a su público que estaba ultimamente cabreado... pues vale. Regresan sin una sola idea, con temas monótonos, que conservan el estilo y suenan agresivos pero que no transmiten nada... mi conclusión no puede ser mas clara, Morbid Angel compositivamente están completamente off, fuera de cobertura. El disco es simplemente pasable, como puede resultar pasable cualquier álbum de una banda principiante de Death Metal, lo escuchas un par de veces y ya ni te acuerdas de que lo escuchaste, no deja huella, insípido.

Puntuación: 4,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario