viernes, 12 de enero de 2018

Mind Mold " Mind Mold"

Mind Mold " Mind Mold" Avantgarde/ Black/ Doom Canadá 2017
Temas:
1. Whimpering Plague
2. Antipath
3. Opyl
4. Visceral Inhumation
5. Nyx


Mind Mold es una banda caótica procedente desde Canadá. Debutan con este ep el 28 de abril. Son comparados con Gorguts y Deathspell Omega.  Ellos mezclan influencias de los noventa del Rock mas sucio con elementos progresivos del Shoegaze, Hardcore y Metal. La atmósfera que buscan para sus temas siempre es industrial. 
Podríamos citar otras fuentes musicales que influencian el sonido de Mind Mold como Godflesh, Blut as Nord , también hay pinceladas de Crust y Black Metal. Whimpering Plague es el primer tema, el cantante y los estribillos que busca están a caballo entre el Hardcore mas oscuro y el Post Metal. La batería realiza un ejercicio técnico realmente impresionante con muchos matices que dota al tema de una energía soberbia y siempre desde un punto de vista muy técnico.
Antipath es sin lugar a dudas el mejor tema de todo el trabajo. Combinan aceleraciones típicas del Black Metal mas ortodoxo y técnico, como te hacen Deathspell Omega o Blut aus Nord con una atmósfera industrial y Sludge Metal. Me gusta como combinan las partes lentas con las veloces, la estructura de los temas es muy libre y creativa.
Opyl es el tema mas atmosférico de todo el trabajo. Los sintetizadores hacen su trabajo y nos ofrecen una atmósfera asfixiante, transcendental y muy oscura que cede paso a una distorsión brutal de la guitarra que mezcla Crust con el Sludge mas experimental y salvaje. No existe la melodía en la música de los Mind Mold tan solo para buscar pasajes atmosféricos, esos interludios que genialmente engarzan y que quedan tan fluidos en su música.
Viceregal Inhumation nos hace viajar a la década de los noventa, no todo fue malo en esta década, existe esa visión actuál de que el Metal se fue a la deriva en esta época, pero también fue el florecimiento del Sludge, el metal industrial y estilos tan Under como el Drone o el Noise. Es un tema deprimente, lento con cambios de ritmo muy poderosos, quizás el tema de Avantgarde que logra mezclar todos estos elementos de forma mas brillante. Cerramos el círculo con Nyx, un tema muy experimental que suena muy sucio y que podríamos encuadrar dentro del Noise en su primera parte para luego buscar esa mezcla de sonidos tan particular de esta banda canadiense. Es un trabajo que sale publicado por el sello americano Sentient Ruin Laboratories, mezcla de muchos estilos under diferentes. Banda con ideas frescas, cierta cota de creatividad y sonido sucio y explosivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario