miércoles, 10 de enero de 2018

Marc Galindo " Con un Par de Cuernos"

Marc Galindo " Con un Par de Cuernos" Hard Rock España 2017
1. Acróstico
2. Con un par de cuernos
3. Tu verdadero Yo
4. Pura Vibración
5. Viaje sin Rumbo
6. Crueldad
7. Entre Rejas
8. Mejor es Actuar
9. El Gran Momento

Marc Galindo: Todos los instrumentos, Cantante

Marc Galindo tiene 25 años y lleva 12 años tocando la guitarra. Además logró girar fuera de España por Inglaterra o apoyando la gira de Tarja Turunen. Acróstico es una introducción con mensaje, la verdad es que me encanta la suavidad de sus notas a la guitarra. Te esperas un guitarrista explosivo pero no lo vas a encontrar, te encontraras a un viejo metido en el cuerpo de un chico, un " Slowhand" con mucho sentimiento que esta influenciado por el Blues y los grandes como Steve Vai o Eddie Van Halen.
Con un Par de Cuernos es un tema que transporta directamente a los ochenta, podría ser un tema de los Barón Rojo o de los Banzai. Lo mismo digo de Tu verdadero Yo, muy influenciado por los Barón Rojo a la hora de componer, en este último tema con ese toque bluesero rockero que hace el tema interesante. Ahora bien, sin energía ninguna. Como cantante, Marc es muy lineal y sin potencia aunque hace su esfuerzo. Es muy buen letrista, cosa que nunca se destaca a la hora de hacer una reseña y que hay que poner en valor. Es un guitarrista clásico, como ya dije parece que tiene 70 años en vez de 25, pero a los temas les falta energía, simplemente estos temas con una banda detrás y un cantante, pues serían de notable cuanto menos.
Ahora bien en los solos patina un poco. Pura Vibración es un solo previsible que se alarga sin necesidad alguna y que no tiene ninguna chispa. Ahora bien, en Viaje sin Rumbo se pone el frac y nos invita a una cena de etiqueta, son muchas bandas y muchos nombres los que se pasaron por la cabeza escuchando este tema. Santana, Eric Clapton... en general el Jazz Fussion y el Blues Rock y bandas como Budgie, Triumph en sus baladas, Cream y una lista interminable.
Crueldad es un mediotiempo con un estribillo machacón y agresivo y con la sorpresa del cambio de ritmo donde se pone melódico y esta vez si que acierta de lleno con un solo plagado de sentimiento, la letra es buenísima, denuncia sobre la violencia de género, me encantan los artistas comprometidos. Que tomen nota todas esas bandas famosas de este país como Avalanch, Tierra Santa y demás que llevan mas de 20 años sobre los escenarios y te hablan de dragones, princesas y espadas, aquí hay un chaval de 25 años que le llama a las cosas por su nombre, haber si las bandas metaleras de este país se ponen las pilas y hablan sobre lo que en realidad importa... anda que la actualidad de este país no te da motivos para cabrearte y compartir cabreo con el público.
Entre Rejas es una balada con aroma Scorpions y a medida que avanza pienso claramente en los Tigres, que gran banda la de Pedro Bruque, Biosca, Albert Pont y Reitz, que por cierto, siguen en activo, rindiendo tributo al malogrado Pedro Bruque.
Mejor es Actuar me da la impresión de estar de nuevo en los ochenta, tema con influencias de Mazo, Tigres, Banzai, Barón Rojo, Mugre, Panzer... Rock clásico y con aroma bluesero. El álbum finaliza con el tema mas oríginal del trabajo, el gran momento, con aroma Jazz y también Aor.
Marc Galindo... que sorpresa. Siendo realistas, los temas necesitaban instrumentación, porque necesita una banda detrás para tener un cantante potente y una base rítmica sólida, cosa que no tiene este trabajo, que suena blandito y sin fuerza... ahora bien, las ideas tan clásicas que se dan cita han supuesto toda una sorpresa. Sus letras actuales y con denuncia y sentimiento, su forma de tocar la guitarra, parece un veterano de la guerra del Vietnam... Blues, Jazz, Rock.... rindiendo tributo a los clásicos de los setenta y ochenta... parece que sale del regreso al pasado, Marc Galindo con apoyo y medios.... no me imagino a dónde puede llegar, pero si yo fuera un sello apostaría muy fuerte por este tio, puede que la obra sea menor, pero en este trabajo vislumbro pepitas de oro, quedáis avisados.

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario