viernes, 12 de enero de 2018

Manfrea " Ignorance in a Strenght"

Manfrea " Ignorance in a Strenght" Black/ Death Rusia 2017
1. The New World
2. The Quit
3. Thoughtcrime

Shirinov: Batería
Noir: Guitarra
Paul: Guitarra
Semyon: Bajo
Satanwraith: Cantante

Corren nuevos tiempos para el Black Metal. Los subgéneros se mezclan y las bandas ya no buscan similitudes con las grandes bandas del género, buscan una mezcla de estilos tan diversa que se pierda el rastro de esas influencias y eso es lo que logran estos rusos.
Su música es como un reloj de arena, el tiempo parece que se agota pero en realidad no es mas que un acto repetido, con ellos siempre vuelves al punto de partida. The New World es un tema que se mueve entre el Avantgarde y el Ambient y así estaremos durante todo el trabajo. Les falta garra pero quieren mostrar su lado mas progresivo en todo momento. Quizás con la entrada del bajista en el tema nos brindan lo mejor de ellos con un aire oscuro a Blut aus Nord, imposible escapar al influjo de Vindsval, seguramente el artista mas completo de la historia del Black Metal.
The Quit es un tema con mucha dinámica. Un solo limpio melódico, aquí entra el Death metal en escena, concretamente el Death melódico de los Desultory, no emulan a las bandas de hoy en día. Los D- Beats abarcan todo el tema pero le falta pegada. El tema tiene ritmo y demuestran que se les da mucho mejor el Death que el Black.
Thoughtcrime sigue la estela del anterior tema. Mismos errores que en los dos anteriores temas, la batería no termina de sonar convincente en ningún momento. El bajo que apareció en el primer tema para darle oscuridad al tema, desaparece por completo en los dos siguientes temas. Pero hay lecturas positivas, en los ritmos acelerados, por ejemplo el de este tema, es un Black Raw acelerado con cierto toque atmosférico y épico que recuerda a los Hipocresy o Satirycon en su primera época. Hacen un buen trabajo con la distorsión.
Este no es el típico Blackened Death atmosférico, mas bien es un Death Metal melódico con toques de Black acelerado y todo ello unido con una capa de Avantgarde y Ambient. Hay momentos muy logrados sin que suenen brillantes, pero les falta pulir su estilo principalmente y sonar algo mas agresivos, de todas formas pasan el corte con nota.
https://manfrea.bandcamp.com/album/ignorance-is-strength
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario