miércoles, 3 de enero de 2018

Hell Fire " Free Again"

Hell Fire " Free Again" Heavy Metal Usa 2017
Temas:
1. Free Again
2. City Ablaze
3. Live Forever
4. Wheels of Fate
5. Beyond Nightmares
6. The Dealer
7. Destroyers
8. End of Days

Herman Bandala: Bajo
Tony Campos: Guitarra
Jake Nunn: Cantante
Mike Smith: Batería


Si te apetece un poco de todo este es tu álbum. Nwobhm, Thrash y Speed Metal, con un cariz muy ochentero. Ellos son los Hell Fire de San Francisco ( California) Banda activa desde el 2010 que presenta su segundo trabajo.
Free Again tiene un perfil muy rockero, mediotiempo al galope con un trabajo de guitarras a medio camino entre los Diamond Head y los Angel Witch con esa melodía tan épica tan característica de la Nwobhm. City Ablaze arranca con un redoble del bombo muy épico acompañado por riffs distorsionados alargados bien secundados por los típicos riffs melódicos de los Maiden. La arrancada es Speedica y con la voz tan chillona de su cantante, les queda muy bien.
Live Forever es un tema que presenta quizás el estribillo mas melódico de todo el álbum. Les falta algo de feeling pero lo suplen bien con un interesante trabajo de guitarras, en esta ocasión orientado hacia el Speed mas melódico, aunque les falta soltarse mas la melena, están algo encorsetados. Llega el turno de la balada con los ritmos acústicos de Wheels of Fate aunque el tema acaba arrancando un tanto lioso pero al menos nos ofrecen el solo mas interesante de todo el trabajo.
Les faltaba algo de agresividad que por fin llega con Beyond Nightmares que nos ofrece un trabajo mucho mas oscuro en las guitarras pero con la velocidad de siempre.Destacan mas en este campo que en la melodía y deberían replantearse un cambio en la orientación de su música.
Vuelven a retomar el Rock de toda la vida con The Dealer, que presenta un ritmo típico de los Deep Purple al que ellos le dan un aire Nwobhm que cumple pero que no sorprende en ningún momento, aún así, son temas agradables para el directo. Destroyers es el típico tema con raíces del Thrash/Speed americano de los primeros ochenta combinado con ese bajista que siempre da un aire épico a las composiciones y los solos siempre acelerados. Lo mas espectacular sin lugar a dudas es su cantante, tiene potencia, una voz rasgada que recuerda mucho al cantante de Grim Reaper, el señor Steve Grimmet que no está pasando un buen momento y al que le deseamos una rápida recuperación.
Fin de fiesta con End of Days el tema épico de siete minutos de duración que no puede faltar en cualquier banda de Nwobthm. Interesante los dos primeros minutos tirando de acústica y de solos suaves con aire entre rockero y bluesero con influencia setentera. Me gusta el cambio de ritmo es muy dinámico y esos riffs melódicos doblados resultan adictivos. Hay cientos de bandas detrás de este sonido y quizás les falta algo de potencia y creatividad pero es un álbum muy entretenido que a los fans del metal mas clásico les gustará. Buen trabajo de guitarras, aires muy clásicos y sobre todo un cantante espectacular que puede hacer una carrera longeva en el metal como lo mas destacado de los Hell Fire.
https://hellfiremetal.bandcamp.com/album/free-again
Álbum Completo

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario