lunes, 8 de enero de 2018

Graveyard of Souls " pequeños fragmentos de tiempo congelado"

Graveyard of Souls " Pequeños fragmentos de tiempo congelado" España Death/ Doom 2017
Temas:
1. Todo se desvanece lentamente
2. Entre fragmentos de locura
3. Beyond the black rainbow
4. Cementerio de ilusiones
5. As lightday yields  ( Lake of Tears cover)
6. Al atardecer
7. Across the Lygnus Loop
8. Kristallnacht

Formación.
Raúl Weaver: Cantante y Guitarra
Ángel. Guitarra

Este es un duó procedente de Burgos, con mucha experiencia sobre sus espaldas. Raúl Puente alias Raúl Weaber es cantante y guitarrista de los Authority Crisis, banda de Death/ Grind. Guitarrista y cantante en Mass Burial, banda de Death Metal. Cantante y guitarrista de Mistweaver, Death metal melódico. Guitarrista y cantante de los Nasty Surgeons, de Grind, que por cierto han editado un muy buen álbum este mismo año y por último, Guitarrista y Cantante de los Pathfinde, banda de Thrash, todas ellas bandas burgalesas.
Su acompañante es Ángel, otro genial guitarrista  de Burgos pero que siguió un camino diferente al de su compañero. Ángel Chicote tiene su propio proyecto individual con Ad Nebula Nigra,  Guitarrista en Authority Crisis, banda de Grind, guitarrista en los Logical End, banda de Thrash y guitarrista de Mass Burial.
Bueno, como veis han compartido bandas estos dos estupendos guitarristas. Personalmente ya les entrevisté en mas de una ocasión y reseñé sus álbumes con sus diferentes bandas, son una referencia en el Underground burgalés y no tan Underground, dos trabajadores incansables. Al escucharme sus diferentes proyectos, aunque cambien radicalmente de estilo y este Graveyard of Souls sea lo mas diferente que han echo, reconozco perfactamente la técnica de estos dos guitarristas.
Batería programada en este álbum, algo que no me gusta nunca y menos para un estilo de metal extremo. Pero pese a que hacen una buena labor, considero que deberían contratar un batería para darle mayor profundidad a sus temas. Estos dos tipos dominan como nadie el arte de hacer Death metal visto desde todos los ángulos. Pueden sonar revisionistas, Death/ Thrash, buscando las cenizas del pasado, pueden sonar a Grindcore.... y lo que hacen con este álbum es pasarse al Death/ Doom, atmosférico, épico y melódico.
Para épica la excelente portada, clavada a las de Reverend Bizarre, si estás metido de lleno en el Underground, nada te sorprenderá. En cuanto a las composiciones van mezclando inglés con castellano, yo de ellos me decantaba claramente por el inglés. En España no se valora una mierda el Underground, lo tienen mas que comprobado con sus otros proyectos, simplemente para sobrevivir se trata de buscar un sello extranjero que publique tu disco y buscarse una gira por Francia o Alemanía, para tratar de ser conocido porque en nuestro país el metal y la industria musical están muertas, estos músicos no pueden vivir de su trabajo lo cuál es una jodienda inmensa.
Death Doom atmosférico, luminoso, crudo por momentos pero sobre todo muy épico. Combinación de sintetizadores con los riffs majestuosos, limpios y lentos acompañados con voz gutural. Mis temas favoritos del álbum son Across the Lygnus Loop y Al Atardecer. Por cierto, hacen un buen trabajo con la cover de Lake of Tears, una banda que no me gusta nada por lo melódica que me resulta pero ellos logran hacerla suya. Cuarto trabajo de Graveyard of Souls, con la calidad a la que nos tienen ya tan mal acostumbrados.

Nota:
7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario