lunes, 8 de enero de 2018

Folie a Deux " Misanthropic Slaughter Cult"

Folie a Deux " Misanthropic Slaughter Cult" Death  Metal Suecia
Temas:
1. Elevate Corpus Satanae
2. Vestal Whore Sodomy
3. Sacrosanct Demagogue Of The Divine Hypocrisy
4. Hellish Phantom Spawn
5. Misanthropic Slaughter Cult
6. I Am Vengeance
7. Iesus Nazarenus, Rex Iudaeorum
8. Tomino's Hell
9. Total Death
10. Widdershins


Formación:
Kättare:  Guitarra, Cantante
Vanskapt:  Cantante



Folie a Deux es una banda procedente de Sundsvall ( Suecia) Su nombre en francés si lo trasladamos al inglés significa " Madness Shared by Two". Esta es una locura compartida por dos músicos: Samuel Englund alias Kättare. Un músico mítico dentro de la escena under sueca, fué vocalista de los Wombbath banda del Death sueco de los noventa que podríamos comparar en cuanto a sonido con otras bandas suecas o no, tales como: Rottrevore, God Macabre, Crematory, Excruciate, Disgrace, Miasma.... ¿ Porque os habló de las referencias musicales de Wombbath? Porque Folie a Deux lo que pretende es recuperar el legado de los Wombbath.
Actualmente está en tres bandas, Folie a Deux, Aelyas y Deathbreed una banda de Death metal creada en el 2009 que editó un álbum en el 2015. Une sus fuerzas con Vanskapt que en realidad se llama Henrik Fannkvist, que debuta con este trabajo como cantante.
Esta es una banda que contrata músicos para llevar a cabo directos, cuentan con un bajista, un batería y un guitarra adiccional. Debutaron el año pasado con un Ep titulado I am Carcosa. Si hay un tema que me llamó poderosamente la atención en este primer larga duración de los Folie a Deux, ese fue I am Vengeance. Mediotiempo con un ritmo machacón, épico y no demasiado oscuro pues hay cierta melodía latente en esos ritmos que me recuerda a las demos de los Desultory. Una producción muy oscura, la banda quiere sonar maquetera en todo momento. Tengo que destacar el vozarrón de Vanskapt, un cantante poco conocido pero que estoy seguro de que va a hacer carrera en el metal extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario