miércoles, 10 de enero de 2018

Electric Shock " Die with Emotion"

Electric Shock " Die with Emotion" 1993 Bulgaria Thrash Metal
Temas:
1. Individually
2. Devil's Paradise
3. Excellence
4. Suicidal Song
5.  Electric Limit
6. Clap- Trap
7. Black Fate
8. Game
9.  Die with Emotion
10. Scotch

Formación:
Simon Riffle: Teclado, Guitarra, Cantante
Nick Popoff: Cantante
Jimmy Angel: Bajo
George Varamoff: Batería


Electric Shock era una banda creada en 1990 en la ciudad de Sofía. Una banda que trataba de practicar Thrash, digo trataba porque realmente sonaban a una especie de Heavy metal distorsionado, agudo... y es que los medios con los que contaban eran bien escasos.
Poneros en situación, estamos en Bulgaria, un país satélite de la antigua Unión Soviética. País inminentemente rural, con un atraso absoluto en cuanto a libertades se refiere. Pero ellos consiguieron llamar la atención y aparecer en la televisión búlgara, todo un hito. En Sofía en los años noventa, empezó a proliferar el Heavy Metal en todas sus vertientes y surgió una pequeña comunidad metalera, donde los Electric Shock eran bastante importantes, mas a nivel mediático que musical. Quizás la banda bulgara mas conocida sea Epizod, pero musicalmente son muy inferiores a todas esas bandas de Thrash que proliferaron en este país en aquellos años.
Electric Shock es una banda que editó dos álbumes de estudio, como curiosidad os diré que siguen en activo a día de hoy pero que se cambiaron de nombre y de estilo, ahora hacen Pop y tienen un enorme éxito en Bulgaría. Como os decía antes, la personalidad de estos tipos logró levantar muchas simpatías desde los primeros tiempos de la banda y de ahí el éxito.
No es puedo decir nada de su segundo trabajo, porque lo publicaron de forma independiente y en formato cassette, simplemente es ilocalizable. Pero el que se hace con el primer trabajo de los Electric Shock, se hace con una joyita inmortal, una joya no por su calidad, que es bastante dudosa, sino porque es casi imposible de lograr y por su importancia, es uno de los trabajos mas importantes que se hicieron en Bulgaria.
¿ Que nos vamos a encontrar en un plano musical? Pues basicamente mas que Thrash diría que es una especie de Speed Metal. Temas como . Devil's Paradise. Clap- Trap, suenan basicamente a Speed metal y quiero señalar sobre todo el papel que juega el bajista, dota a los temas de cierta oscuridad, de técnica.... lástima la producción, obviamente es horrible, imaginaos con los medios que contarían... pues serían bien escasos.
Game, Scotch o Die with Emotion suenan mas a Thrash, tratando de emular el metal americano, me imagino que las referencias de la banda serián las básicas, era difícil hacerse con los álbumes de metal en la Europa del Este por aquella. Hay algún torpe intento por hacer algo a caballo entre el Thrash/ Death como en el tema Suicide Song, donde suenan mucho mas agresivos, pero se nota demasiado que no tenían un estilo propio, el segundo trabajo está a caballo entre el grunge y el Crossover, algo típico en la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario