miércoles, 10 de enero de 2018

Dionysus " Legend of Darkness"

Dionysus " Legend of Darkness" Corea del Sur 1989 Neoclásico / Shred
1. Mecca
2. Metal Hand
3. Capric Opus 1
4. Prelude
5. The Moon of Gipsy
6. Penitential Tears
7. Mad Flog
8. S.O.S

Yu Weon Seok: Bajo
Bak oh Shik: Batería
Bae Jae Beom: Guitarra
Lee Shin Yeong: Cantante


Os traigo una curiosidad desde el lejano oriente. Metalbrothers.es se propone a estudiar todo el metal en todas sus vertientes, de todos los países donde suena un acorde de guitarra y de cualquier época. Hoy la banda a reseñar es Dyonysus, una banda creada en 1989 en Corea del Sur.
Tiene toda la razón de ser esta banda, pero nos tenemos que situar en la época. Estamos a finales de los ochenta. El metal en Japón y Corea del Sur se lleva desarrollando desde los años setenta, hay una gran tradicción, solo que las bandas de estos países asiáticos se suelen centrar en su territorio como mercado y no suelen dar el salto a Europa o Norteamérica, de ahí que no conozcamos a muchas bandas. Exceptuando excepciones dentro de todos los géneros como pueden ser los Loudness en el metal clásico o los Boris dentro del Noise/ Drone.
Desde finales de los setenta las bandas europeas descubrieron un auténtico filón en el continente asiático hasta el punto de que hay bandas que tienen mas seguidores en Japón, por ejemplo que en su país natal y puedo poner varios ejemplos. Los Judas Priest, Black Sabbath, Deep Purple, Iron Maiden... tienen fans en todo el mundo, aunque en el país nipón todos ellos han pasado por Budokan con notable éxito y siguen pasándose. Porque el mercado asiático son muy fans, aunque los veas en un concierto sin moverse ni un ápice, ellos te compran la camiseta, el álbum y acuden a tu concierto.
En cambio otras bandas como los Dokken, MSG o Mr Big tienen mas éxito en Japón que en ningún otro lugar y por eso sus giras se suelen concentrar por Corea del Sur en menor medida y sobre todo en Japón. El mercado japones y el coreano son muy similares.
Fruto de esos conciertos y dada la obsesión del mercado oriental por los guitarristas, algo muy notable aquello del guitar hero de los ochenta ( en Asia especialmente encumbrados) fruto de todas esas giras de grandes bandas, surgieron grupos en estos países con un sonido muy similar.
Yngwie Maalmsteen y los Cacophony de Marty  Friedman y Jason Becker, son dos bandas con muchísimo éxito. Pues precisamente esta banda es una mezcla entre Yngwie y los Cacophony, un álbum de Shred/ Neoclásico.... una banda que en realidad es el proyecto de Bae Jae Beom, el guitarrista de esta banda, porque el es el gran protagonista. Una curiosidad que no podéis dejar pasar.
https://www.youtube.com/watch?v=jQeh3Fl5s1M
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario