miércoles, 10 de enero de 2018

Dionysus " Excalibur"

Dionysus " Excalibur"  Shred/ Neoclásico Corea del Sur 1990
1. Excalibur
2. Charnel Castle
3. Although you Leave
4. Lost Souls
5. Last Dialy
6. Lessons of Poeni War
7. Songs of Liberty
8. Power and Anger
9. The confession of a condemned criminal

Yu Weon Seok: Bajo
Bak Oh Shik: Batería
Bae Jae Beom: Guitarra
Lee Shi Yeong: Cantante

Banda procedente de Corea del Sur que mezcla Shred con Neoclásico. Emulando en todo momento al Rising Force de Yngwie Maalmsteen y a los Cacophony de Friedman.  Su primer trabajo presentaba demasiados defectos, tiene el mérito de que son los pioneros de este estilo en su país.
El primer defecto lo encontramos en la composición de los temas. Es una banda que no tiene feeling en sus composiciones... contra eso, no hay nada que hacer, se tiene o no se tiene, es un don que no se puede entrenar. En su primer álbum estaban completamente entregados a lo que su guitarrista, Bae Jae Beom es capaz de hacer. Un guitarrista que por cierto copo muchas portadas en la prensa coreana de finales de los ochenta y noventa, lo tildaban de genio y decían que era el Yngwie del lejano oriente.
Pero en el primer álbum de Dionysus, el guitarrista se centraba unicamente en su show, hay que decir que es un guitarrista rapidisimo con una técnica en el Shred exquesita pero es la estructura de los temas lo que falla. El Shred requiere un alto nível de complejidad y velocidad.
Eran composiciones endebles, un álbum mas instrumental que otra cosa. Con la participación de un músico de sesión que hacia de guitarrista rítmico y sobre todo de teclista, pero las partes del teclado eran meros acompañamientos que no aportaban nada a su música.
Hay un cambio en este trabajo. Combinan temas cantados con otros instrumentales. Temas instrumentales como Charnel Castle, pensados unicamente para el lucimiento de su guitarrista, combinación de Shred con Neoclásico, emulando una y otra vez el Rising Force, exquesita técnica, brillantez en la ejecución pero no tiene ese feeling del que os hablaba antes.
En los temas cantados si que nos encontramos con un cambio en el seno de la banda. Suenan mucho mas elaborados y el guitarrista aunque sigue siendo el gran protagonista, cede parte de su protagonismo para que se luzca su cantante, que no era un cualquiera. Lee Shi Yeong es el cantante de los Dyonisus, y está considerado como la mejor voz que dio el Rock/ Metal en Corea del Sur, de echo sigue en activo, el único que sigue en activo en esta banda. Desde 1997 es el cantante de los Moby Dick, una banda coreana de Power Metal.
Os hablaba sobre los temas cantados, pues suenan mas épicos y con mucha mas garra que en su anterior trabajo, rozando el Power Metal, también podríamos compararlos con los Chastain. La banda lo dejó en 1992 porque su guitarrista Bae Jae Boom decidió dejar este proyecto y centrarse en una carrera en solitario. Se paso al Bluegrass y el Jazz Fussion, emulando esta vez a Al Dio Meola, editó su primer y único álbum en solitario en 1992 y nada mas se supo de el.
https://www.youtube.com/watch?v=W8zt2hLV4DY
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario