lunes, 8 de enero de 2018

Desolation " Decapitated"

Desolation " Decapitated" Death Metal Suecia 2017
Temas:
1. Decapitated
2. Bloodbath
3. Night of the Antichrist
4. The Day of the Rope
5. The Asylum
6. Reborn in Flames
7. Necrophiliac
8. The Incubus
9. Flesh to Ashes
10. Pestilent Fog
11. Marching Through The Remains

Formación:
Mattias Lilja: Bajo, Cantante
Eddy Wiklund: Batería
Kai Puskala: Guitarra
Peter Näslund: Guitarra


Son unos míticos del Underground sueco. Esta banda se creo en 1990 y estuvo activa en un primer período de actividad hasta 1995. Por lo tanto pertenecen a la ola del Death metal sueco de los noventa, mucho mas corrosivo que el Death metal de Tampa. Pertenecer a esa escena es equivalente a tener una tarjeta que te abre todas las puertas, tienen el sello de garantía de haber vivido una época única e irrepetible.
Debutaron en 1993 con Church of Sin su primer demo en sus inicios fue lo único que publicaron. Lo dejaron en el 95 y regresaron en el 2012, después de dos demos, por fin debutan con Decapitated que han publicado de forma independiente. Decapitated es el primer tema precisamente. Reconocemos rapidamente esos riffs tan distorsionados que son típicos del Death sueco de los noventa en su vertiente mas extrema, porque no estamos hablando del Death melódico sueco de mediados de los noventa, esa es otra historia y completamente ajena a lo que buscan los Desolation.
Bloodbath recuerda a Dismember y los Entombed. El problema es que hay muchas bandas buscando este sónido y es difícil de destacar, suena todavía mas extremo y sucio que el anterior tema gracias a un ritmo de batería que no suena potente pero si alocado y acelerado al máximo con un cantante que practicamente se desgañita. Night of the Antichrist nos plantea un cambio de decorado. Que lástima que la producción no sea mas potente porque el álbum habría ganado un mil por mil. Un riff distorsionado y espaciado acompañado de unas notas melódicas en la guitarra a lo Desultory. Melódico, atemporal, atmosférico, simplemente te atrapan sin remedio. El cambio de ritmo mas actual y menos clasista, recordando a los Amon Amarth en sus primeros tiempos, muy buen tema.
El álbum suele estar compuesto por temas cortos y directos al grano como es The Day of the Rope tema de dos minutos con el típico riff de los Entombed y con un trabajo de batería con esencia del Crust Punk y un estribillo que se acerca a los tiempos mas extremos de los Sodom. The Asylum quizás plantea el problema de que la banda busca siempre los mismos objetivos en todos sus temas, la diferencia radica en que vuelven al terreno melódico con unos cambios de ritmo a mediotiempo que suenan casi a Viking Metal. Vuelven a la oscuridad y rozando el Death and Roll con Reborn in Flames. En cuanto a Necrophiliac nos encontramos con Blast Beast y los riffs mas oscuros de todo el trabajo hasta el punto de rozar el Blackened Death. Todos los temas tienen partes interesantes como The Incubus y su cambio de ritmo de puro Thrash y su riff atmosférico y melódico. Flesh to Ashes es quizás un tanto irregular me sobraban un par de temas en este trabajo. Uno de los temas mas adictivos del álbum es Pestilent Fog y su estribillo de puro Death/ Thrash que recuerda a la leyenda Protector. Marching through the The Remains vuelve a incidir una vez mas en la idea de mantener esa esencia Punk. Disco muy divertido y adictivo por momentos, le falta una mejor producción, mayor creatividad y contundencia en la base rítmica y creatividad pero en líneas generales muy buen trabajo.

Nota:
7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario