viernes, 5 de enero de 2018

Dark Matter Secret " Perfect World Creation"

Dark Matter Secret " Perfect World Creation" Rusia Death Técnico 2017
Temas:
1. Chaos Born
2. Ancient Gods Genesis
3. Emergence of Time
4. Shyntesis of Matter
5. Constellation Glows
6. Organic Nucleation
7. Perfect World Creation

Formación:
Denis Shvarts: Guitarra
Pavel Semin: Bajo
Andrey Ischenko: Batería



Banda formada en el 2015, es una banda rusa de instrumental de Death técnico. Tiene mérito de que sean una banda instrumental, no es algo corriente dentro del Death Metal, si dentro de otros estilos como el Sludge... pero todo lo que deriva del Doom es mucho mas creativo, se presta a desarrollos largos y la voz no es tan necesaria.
La banda fue formada por el propio Denis Shvarts y Pavel Semin, son dos músicos de gran calidad y con peso en la escena del metal técnico en Rusia. Este trabajo saldrá editado el 2 de junio a través The Artisan Era. 
Los títulos de las  canciones, la portada todo nos recuerda a las temáticas típicas del Death mas técnico, desde la mitología pasando por la ciencia ficción y la tecnología. Todos los temas viajan en la misma dirección, el lucimiento personal de su guitarrista.
El señor Shvarts es un genio o un excelente guitarrista que sigue la estela de los genios, eso ya lo dejamos a vuestra elección. Pensaréis que un álbum de Death metal técnico es difícil de digerir, pero a medida que van pasando los temas os abriréis los ojos y os daréis cuenta de que el álbum ya está finalizando y le volveréis a dar al play.
No tiene sentido hablar de temas sueltos sino de momentos y de lo que busca este guitarrista. No es un trabajo cañero, olvidaos del Death sueco de los noventa tan crudo y del Death corrosivo de los primeros tiempos, nada de eso aparece aquí. Lo que sí aparece son tributos constantes a Death y sobre todo Atheist, esta última banda es la gran influencia para este creativo guitarrista. Hay elementos jazzísticos en practicamente todos los temas, siendo mas evidentes en cortes como Shyntesis of Matter, Emergence of Time o Chaos Born.
Prescide de atmósfera o al menos surge a cuentagotas y todo lo basa en la construcción que protagoniza la guitarra que en muchas ocasiones sigue un esquema de música clásica. Influencias del power Progresivo y del Shred en la galería impresionante de solos y riffs que nos regala este artista ruso. Quiero destacar el papel del bajista, que le dota de ese espíritu de Jazz fussion a la música de Dark Matter Secret que tan bien les sienta y también esos interludios acústicos de folk ruso tan melancólico, que son un nuevo ingrediente a este rico caldo.

Nota:
7,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario