viernes, 5 de enero de 2018

Conqueror " Bloody Harvest"

Conqueror " Bloody Harvest" Thrash Metal España 2017
Temas:
1. Blow it Up
2. Bloody Harvest
3. Fear Within
4. SS18

Roger Roselló: Bajo
Isaac Pocostales: Batería
Xavier Domingo: Guitarra
Carlos Monserrat: Guitarra, Cantante





Conqueror es una firme promesa del Thrash Metal y me niego a decir nacional, quiero pensar en el internacional. Ya os hablamos de ellos en otra ocasión para ofreceros una reseña de Feed the Beast su anterior Ep del 2016 que os recomiendo que busquéis en la Metalbrothers.es para volverlo a disfrutar.
Para los que todavía no los conozcais, deciros que son de Barcelona, que la banda se creo en el 2012 y que debuto con una demo compueta por cuatro temas.
Banda de Thrash Metal bien agresiva y oscura . Los dos temas del 2016 me pusieron en alerta, pero dos temas son muy pocos para calibrar a una banda, mejor cuatro. Siguen progresando adecuadamente y cada vez suenan mas sucios y variados, esa sería una primera visión superficial que ofrecen estos cuatro caóticos temas que haran las delicias de los Under y no tan Under... porque esta es la esencia del Thrash de verdad, no emular a la Bay Area, dejémonos de clichés y de Big Four, este es la realidad auténtica del Thrash, bandas como Morbid Saint, Razor, Sabbat, Sodom,  Infernal Majesty, Dark Angel, Kublai Khan... son ellos los que escribieron realmente la historia del Thrash... no Megadeth, Slayer o Metallica.
Blow it Up arranca como un trueno con distorsión y velocidad máxima donde la batería ejerce un gran papel. Caótico, insano y sucio sin caer en tópicos y buscando referencias muy Under. Los cambios de ritmo antes de introducir el estribillo siempre speedico es potente y muy oscuro. En cuanto a las aceleraciones con gran técnica, fijaos en la labor del batería y del bajo, pequeños detalles que marcan la diferencia. Suena extremo a mas no poder y con esos coros asesinos que me recuerdan a Morbid Saint de nuevo pero también a bandas muy under como los Soothslayer y una banda que mezclaba el Thrash con el Crossover y el Hardcore mas bestial, los belgas Sixty Nine de los que ya nadie se acordará pero que lanzaron un único álbum que es uno de los trabajos mas deseados por la comunidad Under. Me gusta el trémolo de la guitarra y como roza el Death por momentos, una posibilidad que abarcan en este segundo trabajo que me recuerda a Coroner y Onslaught y que les queda muy bien.
Bloody Harvest es como mezclar los primeros tiempos de los Sodom con algo mucho mas veloz y dinámico como es la otra cara del Thrash americano. El Thrash americano no son los Big Four, pensad en bandas como Vio-lence, Forbbiden, Morbid Saint, Kublai Khan, Defiance, Dark Angel, Possesed, Devastation... por ahí van los tiros. Genial labor del vocalista y solos alocados y veloces con un trabajo sólido en la construcción de los temas.
Fear Within sigue con la garra extrema. Me encanta el cambio de ritmo a las primeras de cambio que ofrece este trabajo, es muy dinámico y con distorsión y garra. Banda revival que logra captar el espiritu del buen Thrash, en este caso pienso en Alemania y en concreto en Deathrow y el primer álbum de los Kreator. Me gusta la versatilidad de su cantante que practicamente podría abarcar cualquier estilo musical. Introducen cierta atmósfera en el estribillo que les queda realmente bien, para finalizar con un nuevo cambio de ritmo que nos regala un mediotiempo machacón.
SS18 es el último ataque sonoro de los catalanes Conqueror con un final épico con un trabajo de guitarras lento y adictivo. ¿ Thrash catalán? No tengais la tentación de compararlos con los míticos Legión porque no tienen nada que ver, tampoco con los Fuck Off y mucho menos con todas las bandas de Thrash Metal que hay hoy en día en nuestro país que parecen todas cortadas por el mismo patrón, ellos son completamente diferentes.
Dan un paso de gigante con este Ep, breves pinceladas de Death en algún fragmento, algo de Crossover pero sobre todo Thrash Metal escrito en mayúsculas que bebe de muchas aguas diferentes y deciden quedarse con lo mejor de cada huerta. Paso adelante y falta la confirmación, si queda un poco de coherencia en esto del metal, no sé a que espera un sello extranjero en lanzarle un larga duración a los Conqueror, apelo a su inteligencia para hacerlo.
https://conquerorofficial.bandcamp.com/album/bloody-harvest
Álbum Completo





No hay comentarios:

Publicar un comentario