lunes, 8 de enero de 2018

Charnel Winds " Verschänkung"

Charnel Winds " Verschänkung" Black Metal Finlandia 2017
Temas:
1. Devouring the Cursed Fruits of Tartaros
2. Avitchi Blues
3. Atmasphere
4. Rebellion
5. The Abyss Gazes Also
6. Beyond Null Reality
7. The Heralding

Formación:
Sandh: Bajo
Shoo: Guitarra
Termuthis: Guitarra
Wyrmfang: Batería, Cantante

Os traigo una banda de Black Metal nórdica completamente diferente. Ellos son los Charnel Winds, una banda procedente de Finlandia y creada en el 2003. Dos demos, un split con los Verge, un Ep y este que es su segundo trabajo de estudio, el anterior era del 2011.
Todos sus miembros tienen dilatada experiencia en la escena del Black: Verge, Saturnian Mist, Inferia...la banda es comparada con otras como Saturnian Mist, Arvet, Phanteon of Blood...etc. Esto podríamos calificarlo de Black ortodoxo. El álbum arranca con Devouring the Cursed Fruits of Tartaros. Completamente diferente a lo que solemos escuchar. Calificarlo de Black metal sería injusto, abarca hasta el Heavy Metal con toque oscuro, es un tema de lo mas psicodélico. Avitchi Blues sigue el rastro psicodélico dejado por el anterior tema. Dos riffs cruzados con muy diferentes intenciones. Uno añade una atmósfera decadente que me recuerda a los checos Root y el otro pone la capa de metal añejo, que roza el Thrash en sus primeros tiempos.
Atmasphere es un tema que tiene raíces de la Nwobhm y mas concretamente de los Angel Witch. Esos riffs épicos y oscuros que solo esa banda inglesa era capaz de realizar, se dan cita en este tema dándole un toque épico único. Cambio de ritmo brutal y nos pasamos al Black Raw pero siempre con base metalera, prescindiendo de los típicos clichés del Black como los Blast Beats el trémolo veloz o la producción sucia. Rebellion persigue la épica. Es un tema realmente intenso, con una base rítmica muy trabajada, prescindiendo por primera vez de las voces guturales y tirando de elementos de Pagan Metal. Interesante, épico y sobre todo muy metalero. Atención al cambio de ritmo tan genial y el brillante solo... imposible no pensar en los suizos Bölzer, por ahí van los tiros.
The Abyss Gazes Also es el primer tema donde aparecen las acústicas. Los Charnel Winds siguen un esquema completamente libre en sus composiciones. Este tema te podría recordar a los Metallica y sus introducciones típicas. También te puede recordar a la épica de los Atlantean Kodex y a las atmósferas del Death/ Doom mas atmosférico.
Beyond Null Reality es mucho mas oscuro todavía. Ritmos sesudos y muy trabajados. Cuesta que entre a la primera escucha, ya os aviso, pero si conseguís entrar en el mundo sonoro de esta banda, os atrapará sin remedio, es una banda recomendada para oyentes con mucha experiencia y que escuchen estilos muy diversos entre sí, porque hasta incluyen raíces de flamenco en las partes de guitarra de este tema, con eso, está todo dicho. Finalizamos con The Heralding donde de nuevo retoman esa idea de Nwobhm en su vertiente mas oscura y le añaden sus propios matices.
¿ Banda de Black? ¿ Banda progresiva? quién sabe, los Charnel Winds huyen por completo de etiquetas, simplemente componen buena música y nos regalan un trabajo digno de mención. Su nuevo trabajo saldrá el 2 de junio a través de Feuer Publications.

Nota:
8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario