viernes, 12 de enero de 2018

Cangas del Morrazo

Cangas reivindica históricamente la propiedad de las Islas Cíes  incluidas actualmente en el municipio de Vigo pero siempre vinculadas con el pueblo de Cangas. Estas islas son las más importantes del parque nacional terrestre de las islas atlánticas de Galicia.
El municipio de Cangas tiene características culturales que difieren del resto de poblaciones de Galicia. Hay danzas específicas que se apartan del folklore y tradición gallegas así como un movimiento deportivo notorio, donde destaca individualmente los deportistas de remo, que ha dado buenos atletas.

Sin embargo, el aspecto deportivo que más destaca en Cangas es, sin duda, el balonmano. El Frigorificos del Morrazo Balonman Cangas es un equipo que milita en la primera division española, e incluso ha llegado a jugar eliminatorias europeas. En Cangas viven el balonmano como una religión, siendo su pabellón casi siempre inexpugnable para los rivales que vienen a jugar a Cangas; especial mencion merece su aficion, considerada como la mejor de españa, debido al gran ruido y presion a la que somete a los rivales cuando vienen a jugar a Cangas, y sobretodo destacan por su apoyo incondicional al Cangas sea cual sea la situacion del equipo como bien demostraron a lo largo de muchos años.
También es relevante la "movida" musical punk donde se han formado grupos de cierta relevancia a nivel nacional como SoakFíjado KorroídoMalas Pulgas o Parrocha Papuda, Mortos en Vida, Insolventes,Argallada Punk. También es la cuna del colectivo de música electrónica "Feelthetrip", cuyos netlabels "Teorema" y "Tres Catorce" han alcanzado cierto prestigio en la escena underground española, siendo invitados, a participar en el festival "Territorios Sevilla 2008". Además cuenta con la aportación dentro del panorama musical electrónico con la implicación del Colectivo Bateasonora que se encarga de organizar entre otros eventos el popular festival de música electrónica Area e Sons, que congrega a varios miles de personas todos los 14 de agosto en la playa de Areacova, además de otros eventos de índole musical y cultural.No nos olvidemos tampoco del "Festival internacional de Jazz de Cangas" "Canjazz" , que ya va por su undécima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario