lunes, 8 de enero de 2018

Bereft " Lands"

Bereft " Lands" Doom/ Post Black Usa 2017
Temas:
1. We Wept
2. The Ritual
3. In Filth
4. Warning Light

Formación:
Cade Gentry: Bajo
Zac Jhonson: Guitarra, Cantante
Alex Linden: Guitarra

Interesante mezcla entre Doom y Post Metal melódico desde Wisconsin. Bereft es una banda creada en el 2011, tres músicos que tratan de recrear algo diferente. Ni me parece majestuoso pero tampoco cae en lo tedioso, un buen invento y con algún que otro buen momento.
We Wept es un tema de 12 minutos de duración. Los pasajes de Doom oscuro no son lo suyo. Titubeantes cuando empiezan su escalada dentro del Post Metal. La voz limpia y melódica combinado con la voz gutural en los pasajes mas agresivos... es algo que ya está muy visto y que además los Bereft no saben combinar. El tema se me hace excesivamente largo para lo que proponen, un nexo minutero con guitarra en distorsión que se queda en tierra de nadie y los típicos riffs de Post Metal atmosférico al alcance de cualquiera.
The Ritual son ocho minutos con un arranque minimalista y que roza el Ambient.... incluso el Space Rock. Generan cierta atmósfera y sobre todo generan ciertas expectativas en el arranque de este tema. El tema cuando arranca el tema nos encontramos con una buena combinación entre Post Metal y Doom/ Sludge, quizás es el momento donde estos dos estilos se fusionan mejor. Me quejaba de la falta de garra de la banda pero en este tema lo logran rozando el Hardcore en el estribillo con una aceleración en la batería que no te esperas para nada.
In Filth arranca con distorsión a golpe de pedal en la guitarra, con platillos en la batería y con un riff que mezcla el Funeral Doom con el Noise, suena majestuoso por momentos. El inicio es espectacular pero poco a poco se les va apagando la luz de forma incomprensible. Tiran de ritmos anodinos que no aportan nada, tratan de mezclar varios registros vocales y pierden toda la intensidad y toda la magia que lograron en el inicio del tema, una lástima.
Nos despedimos con Wanning Light, un tema de catorce minutos de duración. Un inicio lento y atmosférico de puro Post Metal que recuerda a los Pelican. En la combinación de Doom con Post Metal tratan de emular clarisimamente a los australianos Disemwolwebent, pero el traje se les queda muy grande. De nuevo sin gancho y con partes donde no pasa absolutamente nada. Estos Bereft tienen chispazos de luz que te hacen despertar y desconexiones brutales. No destacan particularmente en ninguno de los dos géneros que nos proponen, ni en el Doom ni sobre todo en el Post Metal, donde simplemente se quedan en la superficie sin profundizar en nada. Suena bien pero se queda tan solo en eso.
https://bereftwi.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario