martes, 9 de enero de 2018

Azzaron Biografía

 Hablemos de una de las primeras bandas de Heavy Metal surgidas en Polonia. Son los Azzaron, una banda creada en Zabrze en 1985 y que solo estuvo en activo hasta 1988. La banda se creo en el 85 por ex miembros de una banda llamada Sabotaz.

Después de muchos cambios de formación, la banda buscó un sonido mucho mas agresivo que el que tenía como Sabotaz. Empiezan a componer material propio y graban su primera demo cantada en polaco, se titula " Ostatnie Slowo". Al poco tiempo se cambian de nombre a Azzaron y graban esta demo compuesta por seis temas, dos de ellos instrumentales. El cantante, es el compositor de todos los temas y también del logo de la banda. Se estrenan en directo en el festival de Jarocin.
En otoño del 86, por diferencias musicales, dejan la banda sus dos guitarristas e incorporan a dos nuevos, los antiguos miembros querían cambiar de estilo y tocar Thrash, algo al que el cantante no accedió.  Con cambios en la formación, a principios de 1987, los Azzaron graban su segunda demo " Wladlca Noc". Se celebra un festival de bandas en Varsovia y los Azzaron  ganan el concurso.
Los cambios en la banda son constantes, hasta el punto de que en tres años de existencia, no hay ni un solo miembro que repitiera en todos los trabajos del grupo. Ofrecieron un último show en 1988, que por cierto fue grabado en VHS. Después de ese concierto lo dejaron debido a problemas de salud de su cantante y nuevos cambios en la formación que ya no les llevaban a ningún lado.
Todos los músicos que pasaron por esta banda siguen en activo, el bajista y el batería crearon una banda de Punk que se llaman los Drinkers. El resto formó una banda llamada Marand de Heavy Metal melódico. Se les considera los pioneros del Heavy Metal en Polonia junto a los Turbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario