miércoles, 10 de enero de 2018

Azote " Oscuro Horizonte"

Azote " Oscuro Horizonte" Groove/ Thrash Metal España 2017
Temas:
1. Luna Roja
2. Cadáver Obeso
3. Virus
4. Vendetta
5. Katana
6. Sin Descanso
7. Abu Simbel
8. Circo

María Martín: Bajo
Isak Santiago: Batería
David Ferro: Guitarra
Héctor Franco: Cantante


Azote es una banda madrileña activa desde el 2012. Ferro e Isak salieron de una banda de Punk Rock y montaron un grupo algo mas metalero. Debutaron en el 2014 con el ep Graves Excesos. Luna Roja es el primer tema. No me gustan ni los coros ni lo líneal que suena el tema. En cambio me gusta el aire Hardcore y el Groove tan rockero y sureño que tiene el tema que aporta cierta frescura al tema pero falta un solo o un cambio de ritmo que termine por arrancar el tema.
Vamos con Cadáver Obeso, ritmo simplón y sin garra ninguna que me recuerda a los Megadeth para arrancar el tema. En cuanto al estribillo siempre orientados hacia la música de los noventa, a mi me suena bastante infantil y sin garra ninguna. Todos los temas tienen una duración similar y en la estructura de los temas siempre ocurre lo mismo, sabes donde va a ir el estribillo y donde el supuesto cambio de ritmo, eso es lo malo de Azote que aparte de faltarles mucha fuerza les falta creatividad. Pero aún así hay momentos esperanzadores como el esfuerzo que hacen el bajista y el batería en la base rítmica del tema Virus, el estribillo también tiene mas garra.
La primera conclusión es que a los temas les falta desarrollo, por ejemplo el tema Vendetta tiene una buena idea y es que es el primer tema veloz de todo el trabajo aunque por culpa de la forma que tienen de enfocar sus estribillos, suena exactamente igual que el resto de temas. Pero hay velocidad y me falta una mayor duración en el tema para desarrollar ideas, pero solo trabajan el estribillo y aún encima no tiene gancho alguno.
Katana arranca con un ritmo de batería y el riff mas Bay Area del álbum, de echo me recuerda a todas esas bandas revival que tratan de resucitar el legado de los viejos Metallica. Diría que es el tema mas sólido donde el Thrash y el Groove logran mezclarse de una forma natural y donde el bajista logra darle un plus al sonido de la banda, interesante.
Sin Descanso nos regala mayor distorsión y oscuridad a las guitarras y hay mas cambios de ritmo, mas trabajo. Van subiendo poco a poco sus prestaciones en el tramo final del álbum y ese es el camino que deben seguir. Me sorprenden con una letra histórica en Abu Simbel, tratando las guerras en el antiguo Egipto y con las guitarras saben darle atmósfera al tema, pero deben trabajar las melodías y los estribillos porque no tienen gancho ninguno. Finaliza el trabajo con Circo, un tema mas metalero e incluso rockero pese a la capa de Groove que tiene.
Les falta mucho trabajo, pulir esos estribillos que carecen de gancho, un trabajo de guitarra mucho mas variado en los riffs y sobre todo de mucha mas calidad en los solos de guitarra, complicar la estructura de los temas y terminar de pulir ese estilo, un estilo el que tienen a caballo entre el Crossover, Hardcore, Thrash blando y Groove, muy trillado en nuestro país pero la buena noticia es que en los últimos cuatro temas ofrecen un plus en todos los sentidos y ese es el camino que deben seguir.

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario