viernes, 12 de enero de 2018

Aura of Pestilence "Plutonium Man"

Aura of Pestilence "Plutonium Man" Thrash Metal Finlandia 2017
1. Fire in the Sky
2. The Rise of a Cosmic Goddess
3. Thunder Wonder
4. Iron Python
5. Plutonium Man
6. Hundred Suns
7. Supreme Evil Thrashing Machine
8. One Finger Farewell

Surmalisti: Batería
Houre Noir: Cantante, Guitarra

Hoy os traigo una banda de Thrash Metal completamente diferente a lo que estamos habituados a escuchar. Ellos procedían de Chainsaw Suicide una banda de Death Metal procedente de Finlandia, son solo dos músicos que se las arreglan para lanzar esta banda de Thrash melódica que trabaja mucho los estribillos.
Fire in the Sky es un tema con una base rítmica de lo mas anodina, donde echa en falta la presencia de un bajo, simplemente guitarra y batería para componer estos temas. Tiene un aire melódico y épico el estribillo y quizás deberían pasarse al metal.
The Rise of a Cosmic Goddess es un mediotiempo que suena a cualquier cosa menos a Thrash Metal, un poco de los Grand Magus y su Stoner metalero épico y melódico y poco mas que echarse al recoleto, lo que falla es la instrumentalización es básica y simple. Añaden leña a un fuego que se estaba apagando con el Speed Metal que ponen sobre el tapete con The rise of a cosmic Goddess, al final un pasaje de twin guitars a lo Judas Priest que suena interesante.
Thunder Wonder es un tema que empieza con un riff de metal melódico muy en la línea del Us Power de los ochenta. Ritmos interesantes y buena melodía. El punto fuerte de esta banda es elaborar estribillos con gancho y acompañarlos de riffs melódicos, no hay más.
Plutonium Man tira de Groove en los riffs, cuando tratan de sonar mas agresivos patinan por completo. Les falta agresividad y sobre todo dejar mas espacio para la instrumentalización, no le dan cabida alguna a las guitarras y trabajan demasiado en buscar el estribillo eficiente.
Hundred Suns es un nuevo acercamiento al universo de los Metallica y los Megadeth y su Heavy/ Thrash pero estos finlandeses te lo combinan con ramalazos de Speed Metal. El sonido de la batería es matador y les resta credibilidad por momentos, demasiado rudimentario todo, aunque como dije anteriormente la estructura de los temas está trabajada.
Supreme Evil Thrashing Machine tiene cualquier cosa menos supremo y Thrash, no hace honor al tema. Sencillito tema a caballo entre Annihilator y Megadeth, pero muy repetitivo que acaba aburriendo, a trancas y barrancas logran sacar el álbum adelante. El problema que nos vamos a encontrar es que la mayoría de los temas suenan iguales, la estructura siempre es la misma, el trabajo de guitarras siempre está orientado hacia la melodía y no hay sorpresas en un álbum bastante plano. Thrash/ Heavy/ Speed melódico y épico donde destacan los buenos momentos en los riffs melódicos y unas melodías bien elaboradas, aunque bastante similares entre sí.
https://auraofpestilence.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación:5,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario