viernes, 5 de enero de 2018

Aria " Through all Times"

Aria " Through all Times" 2014 Heavy Metal Rusia
1. Through all Times
2. City
3. Glory of Sun
4. Do not be to Mad
5. Time of Eclipses
6. Point of no Return
7. Angels of Heaven
8. Attack of the Dead
9. Call of the Deep
10. Running Man

Vladimir Holstinin: Guitarra
Sergey Popov: Guitarra
Maxim Udalov: Batería
Vitaliy Dubinin: Bajo
Mikhail Zhitnyakov: Cantante

Último trabajo hasta la fecha de los rusos Aria y no tiene pinta de que en el 2018 vayan a sacar disco.  En estos momentos Aria está girando por toda Rusia y extenderá su gira por todos los países de la Europa del Este, cumpliendo un viejo sueño que tenía Holstinin en mente, que era girar con una orquesta... de esta gira se editará un nuevo álbum en directo de la banda y un DVD, esta idea le lleva rondando en la cabeza desde que publicaron el álbum Chimera en el 2001 pero de aquella no lo pudieron llevar a delante por culpa de Kipelov que se quería bajar del carro.
Este Through all Times ( traducción al inglés, los Aria siempre cantaron en ruso) es el último trabajo de la banda hasta el momento y hasta el 2019 o 2020, no habrá un nuevo álbum de la banda. Through all times es un corte algo repetitivo con un inicio muy maidenesco y que a medida que va avanzando nos recuerda a Riot, nada espectacular pero efectivo. Algo mas atmosférico es City que finaliza por instalarse en un mediotiempo cómodo sin mas historia con algo de groove. Para mi gusto, este es uno de los peores álbumes de Aria. Al contrario que su anterior obra, Phoenix, que está mil veces mejor que este trabajo, este Through all times no sabe envejecer y pierda con cada escucha. Es como si fuera un refrito de los Aria con todas las ideas que tuvieron a lo largo de los años... y que conste que un trabajo flojo de Aria no baja nunca del notable, es una de las bandas mas regulares del metal, sin ningún álbum flojo, para mi eso los eleva a la categoría de mitos vivientes y diría que después de Judas Priest y Savatage , estos rusos son la tercera mejor banda de metal de todos los tiempos.
Este es un trabajo donde intentan las baladas pero sin ningún gancho, nunca fue lo suyo, el rock es algo que les sienta mal, no va con ellos pese a que lo intentan en Glory of Sun. Con Do not be to Mad intentan recuperar la esencia metalera y aguerrida que presenta este álbum pero despojado de progresivo, sinfónico, neoclásico, Power... incluso Folk, esas pequeñas pinceladas de otros estilos que rozan en todos sus plásticos... menos en este, su álbum menos inspirado. Time of Eclipses es una balada sin ningún gusto, en los últimos tiempos trabajaron las partes acústicas pero sin demasiado éxito.
El problema que nos vamos a encontrar con este álbum es el de temas como Angels of Heaven. Que es un Hard Heavy americano que está a mil años luz de lo que Aria es capaz de hacer, es mas, casi diría que esta clase de temas tan glam son una vulgaridad para ellos... pero amigo, cuando no estás inspirado te refugias en lo básico. Attack of the Dead es el único tema melódico que merece la pena en este trabajo.
Lo dicho, para mi gusto el trabajo mas flojo en la discografía de Aria. En su día lo escuché con agrado pero con el paso de las escuchas pierde gas y mas gas.  De todas formas, ya les gustaría a cualquier banda de hoy en día sacar un álbum como este. Hasta aquí la discografía de Aria, si no los conociais no sé a que esperais porque son una leyenda y si los conoces, pues a seguir disfrutándolos.
https://www.youtube.com/watch?v=IWIgenCFU4o
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario