viernes, 5 de enero de 2018

Aria " Phoenix"

Aria " Phoenix" Heavy Metal Rusia 2011
1. Black Square
2. The Balance of Powers
3. The Story of a Murderer
4. Black Legend
5. Fight Without Rules
6. Phoenix
7. Symphony of Fire
8. Attila
9. Distant Light
10. Requiem

Vladimir Holstinin: Guitarra
Vitaliy Dubinin: Bajo
Maxim Udalov: Batería
Sergey Popov: Guitarra
Mikhail Zhitnyakov: Cantante

Muchas cosas sucedieron desde la grabación del penúltimo trabajo de Aria en el 2006, el muy buen Armaggedon a este Phoenix del 2011. Ahora que practicamente reseñamos los Metalbrothers.es el 90% de su discografía podemos echar la vista atrás. Una carrera plagada de incidentes y eso es lo que mas me llama la atención. Empezaron tocando en la clandestinidad debido a que el Rock estaba muy mal visto en la Unión Soviética, después rompieron las reglas del Underground y pasaron de tocar Rock para hacer Metal, algo que nadie había echo en el inmenso país de la hoz y el martillo. Sobrevivieron como pudieron a la desintegración de su país, a la traición de managers y a los malos rollos existentes entre los miembros de la banda, que siempre hubo mucha tensión. A pesar de los pesares tienen una discografía sobria y muy regular sin ningún pero, así de sencillo.
En estos años se han dedicado a recojer premios, a giras de aniversario... a vivir de rentas, tienen una discografía que daría para dos recopilatorios de 30 temas cada uno, como pueden dar la discografía de Judas Priest o la de Iron Maiden... es decir, la de los elegidos, por eso ya no se dan ninguna prisa por componer.
Arthur Berkut dejo la banda y su puesto lo ocupo Mikhail Zhitnyakov un completo desconocido que descubrio Holstinin y que es un calco de Kipelov. Este es un trabajo que presenta otro sólido esfuerzo de metal clásico, los Aria siempre cumplen.
The Balance of Powers es un tema que parece extraído de su anterior álbum el Armaggedon, las mismas armas. De nuevo un cruce entre Heavy clásico y tintes de Power y progresivo con potencia y mucho groove. Mas clásico todavía es The Story of Murderer. Me encanta los pasajes atmosféricos que me recuerdan al Eternal Idol o el Tyr. Me quiero quedar con su brutal cambio de ritmo y su atmósfera setentera que me recuerda al Sad Wings of Destiny y su melodía de Rock melódico.
Black Legend es un tema que sirve de carta de presentación para su nuevo cantante, insisto, es un auténtico clon. Holstinin/ Popov son dos guitarristas que sin ser la mejor dupla que tuvo Aria... Mavrin/ Holstinin era inigualable, se entienden bastante bien.
Me gusta la insistencia de la banda en los ritmos maidenescos y como en los últimos años añadieron cosas de su cosecha, superando al maestro claramente en temas como Fight Without Rules con unos riffs de Nwobhm en una subida de tono que no te esperas que son simplemente espectaculares, impecables en la ejecución de una limpieza y de una melodía a prueba de bomba. Hay temas mas sinfónicos que mezclan como el progresivo como Phoenix, mas experimentales, caprichos de Dioses que no le sientan nada mal al álbum.  En los últimos años también hay experimentado con las acústicas y se agradece la labor de estas en temas Distant Light. Quizás el álbum mas épico en la historia de Aria.
https://www.youtube.com/watch?v=dFamObMUu2k
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario