viernes, 5 de enero de 2018

Aria " Armaggedon"

Aria " Armaggedon" 2006 Heavy Metal Rusia
1. Last Sunset
2. Marked by Evil
3. Guard of Empire
4. New Crusade
5. Messiah
6. Blood of Kings
7. Viking
8. Alien
9. Light of Past Love
10. Your Day

Arthur Berkut: Cantante
Vladimir Holstinin: Guitarra
Sergey Popov: Guitarra
Vitaliy Dubinin: Bajo
Maxim Udalov: Batería


Los Aria ficharon por CD- Maximum y se sacaron de la chistera un álbum repleto de sentimiento. Calidad tienen pero nos regalaron uno de esos álbumes de metal clásico que te llegan directo al corazón. Last Sunset es un tema que presenta un ritmo acelerado de batería y una melodía clásica apoyada por el teclado para potenciarla, un estribillo adictivo.
Marked by Evil es el mejor tema que compuso Aria en toda su historia. Emotivo, adictivo y que define a la perfección lo que es el metal clásico. Un corte con un ligero toque progresivo y con un estribillo genialmente estructurado con un pasaje acústico que es de primera y donde Berkut se luce, para mi es mejor cantante que Kipelov.
Guard of Empire si que es el clásico tema que suena a Iron Maiden por los cuatro costados, con los riffs doblados atmosféricos y con un cambio de ritmo radical donde entra un estribillo adictivo y muy dinámico, se aclimataron a los nuevos tiempos esa es la clave.
Un tema que parece extraído de cualquier álbum de los Aria es New Crusade, por ejemplo su último trabajo está plagado de ritmos de esta guisa. Es sencillo, un mucho de Iron Maiden y Judas Priest y algo de Scorpions, Accept, Saxon y la técnica de Holstinin, por supuesto, un guitarrista versátil que es capaz de abarcar muchos terrenos.
New Crusade insisten de nuevo en la idea de tributar a los Iron Maiden pero ellos lo hacen desde un punto de vista muy emotivo. Los Iron Maiden no tienen gancho en los últimos años de su carrera, en cambio los Aria siempre resultan adictivos, ahí está una de las diferencias. Este corte mezcla por ejemplo Dio, Maiden y la fórmula rusa, pretenden con este Armaggedon regresar a los dos primeros álbumes, este trabajo tiene mucho del Megalomania, el debut de los Aria.
Otro gran tema es Viking. Un corte que tiene una base rítmica que suena potente a diferencia de su anterior trabajo. Siempre tirando de riffs doblados con mucho groove pero con cierta melodía que me recuerdan a los Metal Church en sus últimos años para después buscar la melodía en el estribillo y el solo épico, es lo de siempre pero en cada tema te lo hacen diferente.
Las partes acústicas de este álbum están muy bien escogidas vuelven a aparecer con el tema Alien, dándole un toque progresivo al trabajo. Algo que estudiarian en su próximo álbum con mas profundidad, el álbum Phoenix del 2011, pero esa es otra cosa.
La fama de Aria empezó a disminuir pese a los dos buenos trabajos que grabaron con Arthur Berkut como cantante. Rusia tiene otra filosofía que en Inglaterra o España por ejemplo. En España se respeta mucho a las viejas bandas de dinosaurios, al menos la prensa siempre les da cobertura. En Rusia no sucede eso, no tiene memoria la prensa y solo busca al artista que este de moda, la carrera de Aria es simplemente una carrera por la supervivencia.
https://www.youtube.com/watch?v=WXzPjNBIz1g
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario