lunes, 8 de enero de 2018

A Valley Son " But the World Moves"

A Valley Son " But the World Moves" Rock Sureño 2017 Usa
1. Take me There
2. In the Low Light of the Late Afternoon
3. Leaving is Easy
4. Mad God 20/20
5. The Ghost of Philip Seymour Hoffman
6. Take me Back
7. The World, it Moves
8. Lights in the Sky
9. Sunset Park
10. Bring me Home

Es un cuarteto de Rock sureño procedente de New York, no es una ciudad que se caracterice por sacar bandas de Southern Rock pero es lo que tiene el mundo globalizado, que ya no hace falta ser del Missisipi donde los relojes se atrasan un siglo para tocar Southern Rock.
Cuarteto bastante experimental aunque sin ambiciones desmedidas, buenos músicos que se dedican a buscar las raíces de este género. Lynyrd Skynyrd, Blackfoot, Molly Hatchet, The Allman Brothers Band, The Marshall Tucker Band, Atlanta Rythm Section, Black Oak Arkansas, Wet Willie, Confederate Railroad, ZZTOP, Point Blank... son alguno de los héroes que han surgido en este género cuya etapa dorada fue sin duda los años setenta en los ochenta su fama empezó a decrecer y a día de hoy, sobrevive a duras penas, aunque el sur siempre será el sur en Usa y siempre surgiran artistas en bares de carretera con su guitarra acústica y sus viejas botas llenas de polvo.
Interesante Take me There y su acercamiento al Country, algo mas líneal es In the Low Light of the late afternoon, un poco de Blues Rock unido con Funk, una mezcla entre Cream  y los Black Oak Arkansas, banda que simplemente intenta rendir tributo a todas estas bandas.
Os hablaba de viejos vaqueros en bares de guitarra, esa magia surge en Leaving is Easy donde nos vamos a encontrar con una reencarnación bien barata, hay que admitirlo de los ZZTop, donde quiero destacar el trabajo en la Slide Guitar.
Mad God 20/ 20 simplemente es un tema pensado para el lucimiento de su guitarrista y su Blues/ Rock, este estilo tiene algo de natural de sincero, que engancha a la primera, esa naturalidad que tiene el estilo no es común a los A Valley Son, que tienen clase pero que no transmiten gran cosa.
Lo bueno de esta banda es que son 100 % puros . Por ejemplo los Lynyrd Skynyrd o la nueva versión de Blackfoot no tratan de hacer una versión fiel de lo que fueron en sus mejores tiempos, lo que tratan de es de crear algo con un poco de esencia de Rock sureño pero mezclarlo con Pop en el caso de los Lynyrd Skynyrd y de Rock potente en el caso de los Blackfoot. A Valley Son simplemente quiere sonar setentero y mezcla rock sureño con funk a veces, Country la mayoría de veces y mucho Blues, el mejor ejemplo de lo que os digo es el tema The Ghost of Philip Seymour Hoffman, que me recuerda a los Aerosmith de los primeros años setenta.
Take me Back es un nuevo acercamiento a la casa del tio Tom a golpe de slide guitar y ritmos country, lo mismo para The World, it Moves. Muy paradito el álbum, falta garra, falta rock and roll, se recrean demasiado. También intentan tener un puntito de rock psicodélico muy simple, que me recuerda a los Thin Lizzy en el Shades of Blue orphanage, su segundo larga duración.
Me falta la magia del Rock sureño, su ritmo, su alegría y sobre todo su agresividad cuando es mezclado como el Rock, para mi, el mejor exponente de esto que os digo lo lograron los Blackfoot en su álbum Marauder de 1981. Solo en el tema Lights in the Sky lo consiguen mas o menos.
También intentan tener gancho en sus composiciones como en Sunset Park y en ese sentido tratan de emular a los Reo Speedwagon en sus inicios, sin conseguirlo claro está. Buenos músicos que buscan las raíces, pero falta gancho.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario