miércoles, 6 de diciembre de 2017

Wicked In " Ready to Fight "

Wicked In " Ready to Fight " Heavy Metal España 2017
1. Ready to Fight
2. Your Sacrifice
3. I Will Always Return
4. The Hunter
5. Time to Go

Víctor Tello: Bajo
Toni Camarero: Batería
Rafa Las Heras: Guitarra
Pablo Tello: Guitarra
Martí Doría: Cantante


Interesante debut de esta banda valenciana. Formación jóven pero que busca un sonido muy internacional demostrándolo desde el primer tema. Lo primero en lo que se apoyan es en el poderío vocal de Martí Doría que demuestra su clase ya en Ready To Fight. Este es un tema que tiene los clásicos riffs del Painkiller, algo que tratan de hacer todas las bandas de Power Metal agresivo . Pero su cantante pese a que aborda el agudo se encuentra mas cómodo en terrenos melódicos y ellos los buscan sin perder su esencia cañera. Son un cruce entre Judas Priest, Primal Fear y buscan el solo melódico con garra, ya tenemos dos recetas de la banda: gran cantante y muy buen guitarrista, de esta combinación suele salir siempre caballo ganador.
Your Sacrifice es un tema que arranca con cierta atmósfera oscura. A mi me recuerdan a otras bandas de Power / Heavy que hay y hubo en nuestro país tales como Vhäldemar ( aunque estos valencianos tienen mas agresividad y no suenan épicos) y sobre todo me recuerdan a los Easy Rider.  En este tema van creciendo en intensidad, sobre todo cuando la batería arranca en el tema van ganando en consistencia y en intensidad con unos riffs atmosféricos de bella factura. Como es habitual en ellos, siempre cumplen en los solos de guitarra y al final del tema vuelven al punto de partida con esos ritmos acústicos atmosféricos con los que arrancaba este tema.
Quizás el tema que menos me convenza del EP sea I Will Always Return. Un tema a caballo entre el Speed Metal y con el clásico estribillo donde emulan a Iron Maiden... demasiado visto para mi gusto, aunque ojo, bien ejecutado. El cantante tiene una voz que te recordará a los grandes clásicos y buscan el riff atmosférico típico de los Maiden para el estribillo. Lo mejor vuelve a ser la energía de la base rítmica y el solo de guitarra que rompe el esquema tan previsible que tiene el tema.
The Hunter es la balada del álbum y las características vocales de este cantante, pedían a gritos una prueba exigente como es este tema. Es cierto que la estructura del tema es previsible y que es la típica balada de Power melódica y vas adivinando sus intenciones una a una. Pero pese a lo predecible que suena el tema hay que decir que tiene melancolía, que como balada logra transmitirte unos sentimientos y de eso trata la música.
Finalizamos regresando a la casilla de salida con Time to Go. Un tema que me vuelve a recordar a Easy Rider.... una banda que no tuvo la carrera soñada pese a intentarlo toda la vida, su último álbum recibieron excelentes críticas y han vuelto a desaparecer. Pero no creo que le suceda a esta banda valenciana que pisa fuerte con su Heavy/ Power clásico. Tienen pegada, tienen un gran cantante y un buen guitarrista, elaboran sus temas de influencia muy clásica y van a tocar en festivales como el Barcia Metal Fest, Bodega Rock o el Hell Rock Fest así que seguramente esta banda estará en boca de todo el mundo en un espacio breve de tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=ImbK-cBHtP0
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario