miércoles, 6 de diciembre de 2017

Venom " Cast in the Stone"

venom " cast in stone" 1997. black metal. inglaterra
temas:
1. the evils one
2. Raised in Hell
3. all devils eve
4. Bleeding
5. destroyed and dammed
6. Domus Mundi
7. Flight of the Hydra
8. God's Forsaken
9. Mortals
10. Infectious
11. kings of evil
12. You're All Gonna Die
13. Judgement Day
14. swarm

bonus cd:
 1. Intro
2. Bloodlust
3. Die Hard
4. Acid Queen
5. Bursting Out
6. Warhead
7. Lady Lust
8. Manitou
9. Rip Ride
10. Venom

formación:
 Cronos: Voz y bajo
Mantas: Guitarra
Abaddon: Batería


Para algunos un intento fallido para otros el último buen trabajo de los Venom. El caso es que este fue el último trabajo donde los miembros originales de la banda volvieron a unir sus fuerzas. Es un trabajo irregular y la producción tampoco ayuda.
¿ Quizás demasiados temas? puede ser, aunque confieso que con el paso de los años es un álbum al que le cojí cariño. Arranca este trabajo con The Evils One un tema que no tiene absolutamente nada destacable. Mediotiempo con mucha distorsión y pesadez en la que no sucede nada relevante. Raised in Hell persigue la estela del viejo sueño de Venom, es decir, combinar el Thrash de la vieja escuela estilo Slayer con gotitas de Punk Crust a lo Sacrilege, una banda que siempre trataron de emular.
All Devils Eve es el primer gran tema del álbum y hay unos cuantos. Producción sucia, ritmo espeso y mugriento de Black and Roll, es como mezclar Motörhead con Celtic Frost y tratarle de dar una capa de Punk, la verdad es que suena adictivo.  También les compro Bleeding y su ritmo groovy a medio tiempo, sencillo pero efectivo.
Destroyed and Dammed es un tema que trata de ofrecer una nueva cara de los Venom. Lo que valoró de este Cast in the Stone es que hay algún intento de ofrecer algo diferente. Acústicas y teclados combinados con voz limpia para tratar de recrear una atmósfera densa, la verdad es que no funciona pero hay algún que otro buen momento en este tema.
Domus Mundi se deja contagiar por los aires de cambio que había dentro de la escuela musical, hay una atmósfera industrial caótica que me encanta y hay que recordar que el señor Abbadon tuvo una breve trayectoria individual donde también se decantó por las atmósferas industriales al igual que la carrera en solitario de Mantas.
Flight of the Hydra es un bajón, simple tema acelerado con pincelada de Punk, mas visto que el tebeo y es que los Venom nunca fueron una banda creativa y se dedican a repetir mismo patrón una y otra vez, aunque en honor de la verdad, diría que este es un trabajo donde Mantas hace un buen trabajo como guitarrista, sin que sea ningún genio. Gods of Forsaken se deja influenciar por el Punk vación y bailable de los ochenta a lo Dead Kennedys o Misfits, un auténtico relleno.
Infectious recupera un poco el pulso al álbum y lo hace a base de distorsión y con un riff de Power Thrash muy ochentero.  Poco mas salientable, Kings of Evil es relleno y Judgement Day vuelve a ser una mezcla entre Motörhead y Sacrilege, el último tema, Swarm trata de recuperar la atmósfera industrial que hay en este álbum. En cuanto al segundo CD está compuesto por temas añejos de la banda. Trabajo irregular, no tan cañero como era de suponer, con dos o tres ideas nuevas y sobre todo con dos o tres temazos y el resto simplemente pasable.
https://www.youtube.com/watch?v=LS33ZC_y_Oc
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario