miércoles, 27 de diciembre de 2017

triunfo del independentismo en Catalunya



Yo quiero que los catalanes puedan votar si quieren seguir en España o prefieren ser independientes. Quiero que voten y que lo hagan sin temor a que un policia le pegue con una porra. Es una cuestión de humanidad, libertad y respeto.

Se nos llena la boca hablando de democracia y vivimos en tiempos ridiculos donde se utiliza a la ligera la palabra fascista para definir cualquier conducta que no sea la de uno mismo, somos así de patéticos. Hablando de ridiculeces, se lució la prensa y los gurús de tertulia.
" Jugada maestra de Rajoy con el 155 cuando nadie se lo esperaba". " Rajoy convoca elecciones, jugada maestra"..... ¿ Maestra? Rajoy hizo lo de siempre, mirar para otro lado y optar por una decisión salomónica que no gustó a nadie, lo de siempre con el. Los resultados cantan a la legua, Ciudadanos crece con un discurso ultranacional que es el que se esperaría un votante del PP. Los de Ciudadanos por fin se quitan la careta de partido de centro y de que estamos aquí porque la vieja política está agotada... ellos son la vieja política, ellos son los intransigentes que querían gobernar solo para la mitad de Catalunya... es el discurso que esperaría alguién votante del PP, pero se lo ofreció Rivera... y no quiero hacer juego de palabras con su apellido. Por eso ciudadanos arrasó en las urnas y el PP se fue al infierno mas absoluto... pero ojo, Catalunya es mayoritariamente independentista... pese a las cagadas de Puigdemont y cia, que han echo muchas en los últimos tiempos. Ya no hay lugar a las mentiras, de hablar de minorías oprimidas, de conflicto entre catalanes cuando es el propio estado español el que quiere entrar en conflicto mientras la Unión Europea mira para otro lado. El tema está sobre la mesa, no se refugien los constitucionalistas en la fuga de empresas, que por cierto, son los mismas víboras tertulianas que abogan por el boicot al producto catalán. Dejémonos de falseríos por una vez y admitan señores que en Catalunya hay muchísima gente que quiere ser independiente. No vale venderles la marca España ni comprarles con un nuevo estatuto o garantías económicas de cualquier índole, es un sentimiento que se extiende como una mancha de aceite. Un sentimiento que lleva arraigado en Catalunya desde los años veinte con el señor Macía.... estudien un poco de historia, es el consejo que les daría a los lamentables políticos de todas las formaciones que por desgracia, dicen representarnos.

3 comentarios:

  1. Efectivamente, los catalanes tienen derecho a votar legalmente si quieren seguir perteneciendo a España o quieren ser un estado independiente. No soy experto en política ni mucho menos, y no sabría analizar los pros y los contras que tendría para ambas partes una Cataluña independiente, así que ese tema se lo dejo a los politólogos y a los economistas, pero creo que es un tema de libertad de expresión, el derecho a decidir. Confieso que hace unos años tenía una visión menos abierta sobre este tema, pero poco a poco he ido cambiando mi postura sobre un referéndum legal. Yo ni soy catalán ni estoy a favor de la independencia, pero si estoy a favor de poder expresarse libremente sin que vengan los señores de azul a apalearte.

    ResponderEliminar
  2. si, nadie tiene derecho a decir como te sientes. Nadie tiene la obligación a decirte que tienes que sentirte español, porque si empezamos así también acabarán diciendonos la música que tenemos que escuchar o como vestirnos. Esto no es 1984 de Orwell. Feliz año nuevo Edu.

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Hugo. Feliz año nuevo con algo de adelanto, jeje. Mucha suerte y mucha felicidad para el nuevo año.

    ResponderEliminar