lunes, 4 de diciembre de 2017

Mouldered " Chronology Of A Rotten Mind"

Mouldered "  Chronology Of A Rotten Mind" Death Metal Colombia 2017
1. I am Legion
2. Death
3. Mind Control
4. Succubus
5. Prision
6. Zombiefication
7. Genocide
8. Chronology of a Rotten Mind

Jonathan Ariza: Bajo
Luís Suarez: Bajo
Christian Martínez: Batería
Hermes Martínez: Guitarra
Hammer Quintero: Guitarra
Mauricio De la Rosa: Cantante


Desde Barranquilla ( Colombia) los Mouldered. Cuidado que no estamos hablando de una banda mas de Death Metal, tienen proyección internacional. Basta una mirada a su portada para que recordemos el Leprosy de los Death.... por ahí van los tiros. Es una banda de Death old school con sabor clásico que mezcla Death con otras influencias.
Es una banda creada en el 2013 y el sello ruso Satanath Records tuvo el acierto de ficharlos. I am Legion es un tema dedicado al diablo, la clásica Intro con un exorcismo de fondo, generan expectativas y de eso es lo que se trata. Death es el segundo tema y sigue siendo una especie de introducción donde la banda nos deja unos riffs muy groove, siempre doblados y es que Hermes & Hammer crean una fuerza brutal que suena lento en esta ocasión y recuerda a los Autopsy pero hipervitaminados.
Ellos principalmente son fans de Morbid Angel y lo dejan a las claras en Mind Control. Un tema con esa lentitud y con el groove oscuro en el riff, pero me quiero quedar con el cambio de ritmo, me pareció original. Hay otro fáctor a destacar en este trabajo es la pincelada de Brutal Death que salpica a este tema que recuerda a Cannibal Corpse entre otros.
Succubus son tres minutos que arrancan completamente acelerados, Chuck Schuldinner y la magia negra de sus Death aparece en el cambio de ritmo de este tema, dinámico, demoledor, adictivo y brutal, tienen cosas estos colombianos de gran banda, sinceramente acabarán por ser conocidos en el viejo continente, tienen madera. El truco es que en los pasajes lentos se pasan al Brutal Death y en los pasajes veloces y cambios de ritmo tiran del Death clásico de bandas como Vader, Autopsy, Death, Morbid Angel o los Deicide, también quiero señalar que me resulta curioso el trabajo del bajista.
Temas muy sencillitos que no llegan ni a los dos minutos o los tres en ocasiones. Me falta atmósfera y desarrollo a sus temas, mas creatividad... asignaturas pendientes que quedan para su siguiente trabajo, porque está claro que con este álbum se van a ganar una legión de fans y estaremos esperándoles ansiosos para una segunda obra. Lo mas destacado de estos colombianos es que logran captar la esencia del Death ochentero y de los primeros noventa, además que suenan muy oscuros como en Prision.
Eso es lo mas destacado de ellos, que logran captar la esencia del Death añejo como en Zombiefication, esa esencia está, pero falta darle una orientación musical verdadera al sonido del bajo, que aporta un poco de creatividad pero a ratos queda descolgado del tema. Me sorprenden también los pocos solos limpios que hay en el tema, en este hay uno y cumple... pero lo dicho, me falta desarrollo.
Genocide es un tema donde el batería tira de ritmos acelerados y donde el sonido del bajo queda un tanto disperso y no pega demasiado con la dinámica del tema, fáctores a cuidar para su siguiente obra. Chronology of a Rotten es el tema mas épico y oscuro del trabajo, hasta el punto de rozar el Blackened Death. Mouldered Made in Colombia... Death metal echo con el corazón, es lo de siempre, pero no puedo parar de escucharlo, como mejoren dos cositas y amplien su menú musical complicando un poco mas los temas, los veo girando por todo el mundo y hacíéndole la guerra a bandas como Gruesome, Undergang o Horrendous.
https://satanath.bandcamp.com/album/sat179-mouldered-chronology-of-a-rotten-mind-2017
Álbum Completo

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario