miércoles, 6 de diciembre de 2017

Mactep Biografia

Mactep se creo en abril de 1987 por el guitarrista Andrey Bolshakov. En estos primeros tiempos se hacía acompañar por Alik al bajo, Molchanov a la batería y Prokovsky a los teclados. Siempre fueron comparados con Aria porque la mayoría de ellos procedían de esa banda pero ellos querían tocar mas veloces y agresivos que Aria.
Los dos nuevos fichajes para terminar de armar la banda fueron Popov a la guitarra y Arzamaskov al micro que procedía de la banda Fort Ross. Arzamaskov llegó a grabar una demo y ofreció numerosos conciertos para los Mactep pero perdió su voz y tuvo que abandonar el mundo del metal así que la banda se vio obligada a buscarle un sustituto. En un primer momento el nuevo vocalista fue Korneev pero pocas semanas después dejaba la banda y entraba Seryshev.
Debutaron en 1988 con un álbum de título homónimo y giraron por toda la antigua Unión Soviética y Polonia, el disco tuvo buena aceptación. En 1989, tan solo un año después de su primer lanzamiento, editan su segundo trabajo en ruso cuya traducción es With a Loop around the neck, con este álbum lograron estar en el mítico festival del Monsters of Rock celebrado en Moscú.

Fue entonces cuando pensaron que podrían dar el salto internacional y para ello fueron a grabar su tercer trabajo a Bélgica y se pasaron al inglés, así nace el Talk of the Devil, un álbum caótico en su producción y que además contó con muchos cambios en la formación. El siguiente trabajo en inglés fue Maniac Party. Con este segundo trabajo cantado en inglés entraron en la banda Sidorov a la guitarra y Senderov a la batería. No lograron dar ese salto internacional y volvieron a cantar en su idoma natal.
En 1995 grabaron su primer álbum en directo, extraído de un show en Moscú. En ese mismo año, Seryshev deja el micro y le cede el puesto a Berkut que procedía de Autograph y que con el paso de los años acabaría por ser el vocalista de Aria. En 1996 editan el álbum Songs of Dead ( traducción del ruso al inglés) para Flam Records con el regreso de Seryshev al micro. A partir de aquí la fama de la banda decae bastante. Seryshev abandona de nuevo la banda y está vez de forma definitiva y entra a la banda Alexey Kravchenko mas conocido como Lexx que sigue hoy en día con ellos. Se estreno con el trabajo Laberynth que recibió bastantes críticas.
En el 2001 unen sus fuerzas por primera vez con los Aria y lanzan juntos un split tributo a la Hardley Davidson donde tocan versiones de otras bandas Twisted Sister o White Lion. De forma independiente en el 2002 lanzan un video que recoje toda su carrera del 87 al 2002. Hasta cuatro recopilatorios lanzaron por esta época con diferentes sellos así hasta que llegamos al 2004 cuando editan otro nuevo trabajo, 33 Lives, editado por el sello que ellos mismos crearon.
Ficharon por CD Maximum para editar su última obra hasta ahora, VIII, donde abandonaron el Thrash/ Speed y se pasaron al Heavy Metal, críticas mas negativas que positivas tuvieron con su último trabajo.  Todos los ex miembros de esta banda siguen en activo, el único que falleció fue Kiril Pokrovsky su teclista, que por cierto cuando se fueron a grabar a Bélgica su primer álbum en inglés, dejó a Mactep y se quedó a vivir allí, falleció a los 50 años de un ataque al corazón. En la actualidad la banda esta trabajando en su noveno álbum que saldrá editado en el 2018 y están realizando una gira por toda Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario