viernes, 10 de noviembre de 2017

Degial " Predator Reign"

Degial " Predator Reign" Suecia Death Metal 2017
1. Predator Reign
2. Thousand Spears Impale
3. The Savage Covenant
4. Crown of Fire
5. Devil Spawn
6. Hellstorm
7. Heretical Repugnance
8. Annihilation Banner
9. Triumphant Extinction
10. Clangor of Subjugation

Emil Svensson. Batería
Rickard Höggren: Guitarra
Hampus Eriksson: Guitarra, Cantante
P.J: Bajo



Una banda de Death Metal sueco añejo con todas las de la ley. La banda se creo en la ciudad de Uppsala de la que han salido cientos de leyendas del metal extremo. Se formó en el 2006, una demo, un ep y este es su tercer álbum de estudio. Por esta banda pasaron músicos daneses que después estuvieron en Undergang, los considerados números 1 de la escena del Death Metal internacional ( con permiso de Horrendous), músicos que pasaron por Watain y Vorum, no son unos cualquiera.
Predator Reign es un tema con muchos cambios de ritmo que presenta las típicas características del Death Old School sueco de toda la vida, se reafirman en su clasicismo tema a tema. Thousand Spears Impale me quiero quedar con el sustento del riff , el clásico trémolo distorsionado y acelerado típico del Swedish Death combinado con solos alocados que se van alternando sin piedad.
The Savage Covenant es el tema mas atmosférico de todo el trabajo, con ritmos mas lentos y oscuros y con una aceleración de primera, es una banda que siempre logra sonar oscura en todo momento. Me vuelvo a reafirmar en su espectacular trabajo de guitarras. Nada clásico, no te esperan solos limpios melódicos en ningún momento. Se nota mucho la procedencia de estos músicos, la mayoría proceden de bandas de Black Metal, me gusta la velocidad de todos esos solos de guitarra y el toque psicodélico y distorsionado que presentan todos los temas.
Crown of Fire es un tema que tira de D- Beats y siempre dentro del mismo esquema, velocidad máxima, cambios de ritmo crudos y sobre todo muy primitivos donde la esencia del Thrash Metal siempre está presente, tratan de sonar como en los noventa y lo logran siempre porque son músicos muy experimentados que llevan en esto mucho tiempo.
Puede que uno de los platos fuertes sea el satánico Devil Spawn, es increíble como te recuerda a los Morbid Angel en sus años de gloria, sus primeros tiempos... que lástima que esta banda americana ya no suene de esta forma, pero bandas como Degial saben seguir con su legado. Hellstorm es como si fuera la continuación del anterior tema pero con  mayor velocidad y agresividad si cabe, temas siempre  cortos, de tres minutos de duración, muy condensados y bien elaborados donde nos vamos a encontrar muchos matices interesantes, en el caso de Heretical Repugnance hay que fijarse en el trabajo del bajista.
No hay tema flojo en este trabajo, pinceladas de Death/ Thrash y Black/ Thrash sin pulir a lo Sarcófago en Annihilation Banner, recordando a los primeros tiempos de los Cannibal Corpse en Triumphant Extintion y de nuevo con acercamientos al Blackened/ Death en Clangor of Subjugation. Es una banda recomendada para fans de Repugnant y Necrovore. El Death Old School sueco de toda la vida, echo realidad, sin bajones y tocado a la velocidad de la luz con la máxima oscuridad.

Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario