miércoles, 2 de agosto de 2017

Taake " Taake"

Taake " Taake" 2008 Black Metal Noruega
Temas:
1. Atternatt
2. Umenneske
3. Lukt til Helvete
4. Motpol
5. September Omsider
6. Verg Borg Livet

Hoest: Todos los instrumentos, Cantante

Era cuestión de tiempo que el señor Hoest decidiera emprender una aventura en solitario. En anteriores álbumes contó con músicos a su alrededor pero hay que tener en cuenta que el se encargaba de todo el proceso creativo. Por lo tanto el primer álbum en solitario de este polifacético artista tan bien valorado por compañeros de profesión, crítica y público, no es fácil de lograr esta santa trinidad. El caso es que no es el único cambio. Deja atrás los aires conceptuales y elabora por primera vez un álbum con temas diversos y diferentes texturas.
¿ Diferencias con sus anteriores trabajos? Principalmente una, es mucho mas agresivo, correoso y oscuro que sus anteriores producciones, se olvida por completo de la melodía, algo que trabajo ( si bien es cierto, no de forma notoria y a pequeñas pinceladas) en sus anteriores obras a base de solos de guitarra limpios y pequeños fragmentos de piano.
Atternatt es el primer tema, sencillo a mas no poder, tan solo dos riffs distorsionados cruzándose y su enorme talento vocal... no hay más, ni rastro de la base rítmica.  Umenneske trabaja la atmósfera con unos ritmos lentos donde es fácil descifrar la influencia, los Black Sabbath, tan sencillo como efectivo, el tema va de menos a mas y tiene un aire muy metalero, sin lugar a dudas lo mejor del álbum y ojo, este tema fue el mas criticado del disco cuando salió a la venta.
Lukt til Helvete es un tema de Black and Roll. No renuncia a la variedad en sus composiciones, algo que siempre le caracterizo pero sin melodía como os anunciaba anteriormente. Si queréis black metal caótico, sucio y agresivo tenéis que escuchar el tema Motpol. No me engancha pero es un tema que te traslada a los primeros tiempos del Black Raw nórdico, el tiene esa etiqueta de " true" de " pionero" y nunca se la quiso sacar, es mas, la explota.
Si pensaba que el anterior tema era caótico, September Omsider se lleva la palma. Es un tema que repasa el Crust Punk, breve homenaje a los dioses Sacrilege, buen detalle y también a los Celtic Frost, no faltan los coros potentes y no guturales y el clásico grito de guerra del famoso cantante de los Celtic Frost. Verg Borg Livet es el último tema y es una mezcla de Black/ Thrash con Black and Roll, sigue la línea oscura que marca desde el primer tema.
No me mata, no me parece ninguna obra maestra pero es el clásico trabajo que acabas por pinchar una y otra vez, porque tiene garra y pese a que han pasado ya sus años, nunca perdió la vigencia. Taake nunca sorprende pero tampoco defrauda nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario