lunes, 7 de agosto de 2017

Stormthrash " Systematic Annihilation"

Stormthrash " Systematic Annihilation" Venezuela Thrash Metal 2017
Temas:
1. Incipiens ad Finem
2. Dont Learn to be Corpse
3. Burn this Town
4. The art of Destruction
5. Life of Suffering
6. Kingdom of Chaos
7. Systematic Annihilation
8. Dark Days
9. Error Mortal
10. The End is Imminent

Argenis Betancourt: Batería
Luís Fuentes: Guitarra
Adolfo Viña: Guitarra
Alejandro Florez: Cantante
Dario Guillen: Bajo



Mucho sentimiento le echan estos venezolanos a su música. Se les nota la veteranía, llevan 11 años en activo y previamente editaron una demo y un ep para editar ahora su primer larga duración. Una banda de Thrash con un sonido agresivo y versatil.
El álbum arranca con Incipiens and Finem, una intro instrumental con un solo muy emotivo que recuerda a la Bay Area en sus tiempos de gloria. Dont Learn to be Corpse es un Thrash acelerado y no exento de técnica que roza el Death por momentos.
Burn this Town arranca con un ritmo atmosférico que nos adentra con acierto en el tema para luego buscar una arrancada tirando de riffs con groove, logra su efecto, pero sobre todo quiero que presteis atención al trabajo de Luis Fuentes y Adolfo Viña porque son dos guitarristas espectaculares.
La idea de la banda me parece buena, tenemos Thrash acelerado que roza el Speed Metal con alguna que otra pincelada de Death Metal, acelerados siempre y con técnica y solos emotivos como demuestran en The Art of Destruction.
Life of Suffering es un tema que resume a la perfección la esencia de esta banda, todos los ingredientes de los que os hablé se encuentran resumidos en tres minutos. El tema mas técnico es Kingdom of Suffering que se adentra en el Power/ Thrash mezclado con el Thrash técnico de los Sadus, Heathen, Wathtower, After All... por ahí van los tiros.
Quizás echo en falta una pausa y que no todos los temas suenen acelerados, aún así no aburren en ningún momento. Systematic Annihilation es el tema que da título al trabajo y tratan de recrear un Thrash mas puro y agresivo tirando de coros en el estribillo.
Me falta variedad entre los temas aún así en los solos de guitarra siempre nos sorprenden con un gran trabajo técnico. Otro aspecto positivo a destacar es que nunca bajan el listón de agresividad y lo mantienen alto durante todo el álbum. Dark Days no me llama la atención porque es un tema que suena muy similar a otros de este trabajo pero en cambio Error Mortal tiene un enfoque completamente diferente, me gusta el solo de guitarra con distorsión del inicio y el cambio de ritmo que no te esperas para regresar a ese Thrash machacón tan típico de los ochenta en Estados Unidos, porque Usa y Venezuela, comparten muchas cosas, también a nível musical.
The End is Imninent es un tema que sirve para cerrar el álbum en forma de Outro, su atmósfera es envolvente y logran cerrar el trabajo con muy buen saboir de boca. Esta banda atesora calidad. Han editado este álbum de forma independiente pero si un sello discográfico apuesta por ellos se pueden ganar a una banda que está preparada para dar el salto internacional.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario