miércoles, 2 de agosto de 2017

Speedtrip " Trapped in a Maze"

Speedtrip " Trapped in a Maze" Speed  metal India 2017
Temas:
1. Kiss of the Black Mamba
2. House of Horrors
3. First Blood
4. Wasteland
5. My Evil Urge
6. Six Days in Hell
7. We All Gotta Bleed
8. Trapped in a Maze

Lohith Murphy: Bajo
Sylvester Joe: Batería
Govindan Potti: Guitarra
Rakeev Javed: Guitarra
Kaushik Baruah: Cantante


Desde Banglore ( India) esta banda que mezcla el Speed Metal, Thrash Metal y Heavy Metal clásico. Cada vez son mas las bandas indias que asaltan el viejo continente, hay un auténtico boom metalero en la India y los países vecinos como pueden ser Bangladesh y ya va siendo hora de que apliquemos algún beneficio util de la globalización al metal, porque algo bueno tendría que tener esta globalización, la oportunidad de conocer a bandas que tienen mas que decir que todas esas bandas que nos venden en las revistas.
El Speed Metal es un género que invento Judas Priest, ellos inventaron el Thrash Metal, el molde fue el tema Rapid Fire del British Steel de 1980 y en ese álbum y en el anterior también estaba el molde para ejecutar Speed Metal, pues estos indios viajan al pasado para su primer tema, Kiss of the Black Mamba.
Su cantante no tiene una gran voz pero es chillona y rasposa a la vez y le queda bien a la apuesta musical de la banda, aires americanos y mucho groove en House of Horrors. Toda la energía que generan la basan en sus guitarras como en First Blood, que por cierto así se llama la novela que escribió David Morrell, es la novela de Rambo.
Me gusta el clasicismo de la banda pero les falta variedad entre los temas, el único que logran que suene algo diferente es Wasteland. Ritmos tétricos y homenaje a Black Sabbath aunque mas bien diría a Pentagram en el tema My Evil Urge. Uno de las principales bazas en este álbum es Six Days in Hell, que tiene un arranque que suena como un cañón, me recuerda a los Liege Lord en los tiempos del Master Control, pero les falta calidad todavía para sorprendernos pues se muestran muy lineales en todo momento, esa es la pega.
Desarrollan estribillos minuteros y dejan un poco de lado a la creatividad compositiva de lado, pocos pasajes instrumentales de valor hay en el álbum. Cuando tiran de tema lento siempre lo hacen con la eterna influencia de los Black Sabbath como en We all gotta bleed. Finaliza el álbum con Trapped in a Maze, vuelven a pecar de lo mismo de siempre.
Basicamente son una banda de Speed Metal con alguna pincelada de Thrash Metal de la Bay Area muy simple y temas lentos donde tributan a los Black Sabbath, sencilla apuesta. Funciona, porque es un estilo musical que siempre te atrapa. Pero cuando finaliza la escucha de este álbum no puedes recordar ningún tema concreto porque no hay momentos estelares, tampoco nos encontramos con ningún tema que baje el listón. Les falta creatividad y calidad en las partes instrumentales porque son muy lineales, pero el estilo musical y la garra al menos lo tienen

Puntuación: 6/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario