jueves, 10 de agosto de 2017

Execration " Return the Void"

Execration " Return the Void" Death Noruega 2017
Temas:
1. Eternal Recurrence
2. Hammers of Vulcan
3. Nekrocosm
4. Cephalic Transmissions
5. Blood Moon Eclipse
6. Unicursal Horroscope
7. Through the Oculus
8. Return to the Void
9. Det Uransakelige Dyp

Cato: Batería
Jorgen: Guitarra, Cantante
Chris: Guitarra, Cantante
Jonas: Bajo


Execration es una de las bandas del momento, una formación que muchos comparan con los Horrendous, quizás la banda mas en forma del Death Metal con permiso de los grandes titanes de la escena como los Immolation.
Execration se creo en Oslo en el 2004 y crea su cuarto trabajo de estudio con el que intentaran colocarlo como uno de los mejores álbumes del Death de este año, difícil misión, está el listón muy alto aunque el inicio es de lo mas esperanzador. Eternal Recurrence es un tema agresivo con un ritmo de batería acelerado y de lo mas básico que roza el Death/ Thrash e incluso se permiten agudos en la voz emulando a King Diamond, suena variado y clásico.
Hammers of Vulcan es un tema mucho mas lento que busca la atmósfera, muy similar a lo que viene haciendo en los últimos tiempos los Bölzer y con pinceladas de Heavy metal oscuro, pienso en bandas como Tyrant o los Black Sabbath, en el cambio de ritmo ponen toda la carne en el asador.
Nekrocosm te traslada directamente a los primeros tiempos del Death Metal, pienso en las primeras demos de la banda de Chuck Schuldinner, en el cambio de ritmo nos encontramos con una atmósfera densa y siempre con el trabajo técnico del batería antes de retomar esos ritmos que también están emparentados con los primeros tiempos de los Autopsy. Cephalic Transmissions sigue la estela de esos temas ambientales que a base de ritmos acústicos lentos y un gran trabajo de un bajo amplificado logra ponerte en situación. Sin lugar a dudas son una banda diferente que trabaja mucho sus temas y tiene otras metas dentro del Death Metal, bandas como Execration, lo que consiguen con su música es extender las fronteras del Death Metal y abrir el abanico de posibilidades a la hora de componer, es de valorar.
Blood Moon Eclipse es una intro instrumental que no llega ni al minuto de duración que podría servir para cualquier banda sonora de película de terror de serie B. Siguen la fiesta con el que sea seguramente el tema mas clásico y a la vez mas oscuro de todo el álbum, Unicursal Horroscope.
El death metal actual se nutre de atmósferas oscuras de pinceladas de Death/ Thrash primitivo que busca las raíces del género y copiando el molde en líneas generales de las grandes bandas, los Execration no se salen ni un ápice de las nuevas reglas de juego y cumplen con temas como Return to the Void que auna Heavy Metal con Death Metal, siempre con un toque clásico en sus composiciones.
 Incluso se permiten el lujo de rozar la psicodelia con Det Uransakelige Dyp. Esta banda crea muy buenas atmósferas y es un álbum que puede que a los neofitos del género les cueste digerir. Gana con las escuchas. Un bajo amplificado que siempre aporta un toque oscuro muy interesante, muy buenas atmósferas, pinceladas de otros géneros musicales, versatilidad absoluta en los registros vocales y un trabajo de batería muy técnico que ofrece nuevos matices. En la misma liga que bandas como Bölzer, Horrendous, Reptilian o Obliteration, gran disco.
https://execrationnorway.bandcamp.com/album/return-to-the-void
Álbum Completo

Puntuación: 8,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario