jueves, 10 de agosto de 2017

Criba " Luchando por la vida"

criba " luchando por la vida" heavy metal demo 1984 españa
1. No sere tuyo
2. Mundo muerto
3. De un día para otro
4. Písale

Jesús Martín: Bajo
Jorge Martín: Batería
Tente Renovell: Guitarra
Pablo Perea: Cantante



El mítico Villa de Madrid dejó muchas bandas míticas. Este festival organizado en Madrid desde finales de los setenta, vivió sus años de gloria ( en lo que refiere al Rock duro, ya que también hay en este festival otras categorías como el Pop) en los años ochenta. El festival sigue en activo pero ya no tiene ni la mas mínima repercusión.
De este festival salieron bandas como Sangre Azul, Alcaudón o Obús que se dieron a conocer en el festival y gracias a ganarlo pudieron grabar sus primeros temas. Criba es una banda que se presentó a este festival, Heavy Metal melódico blandito y tirando hacia el Rock, destaco por encima de todos a su guitarrista.
No seré tuyo es un tema con una base rítmica que tira del legado del Rock urbano que tan de moda estaba en aquella época ( y sigue estando vigente hoy en día) me recuerda vagamente a los Leize. El solo de guitarra de este tema es el clásico y recuerda a los AC/DC.
De un día para otro mejora ostensiblemente el anterior tema. La batería ofrece un ritmo mas veloz y trepidante y donde el bajo aporta algo al sonido de la banda por primera vez. Pasan del Rock urbano del primer tema al Hard Heavy mas blando, influenciado por el primer álbum de los madrileños Panzer.
Písale es un tema melódico con un riff que recuerda a los Iron Maiden con mas atmósfera, no está nada mal, tiran de platillos en la base rítmica para darle un aire mas oscuro. Van mejorando poco a poco, se merecían de largo un contrato para plasmar todas sus ideas en un larga duración.
Mundo muerto no me termina de convencer pero aún así tiene momentos bastante buenos. Tenían melodía, pero no desarrollaron su estilo propio, temas de rock urbano otros de Hard Heavy y algún momento de puro Heavy Metal. Los Criba tenían buenas ideas pero en una demo probaron suerte con estilos diferentes, no les llego el contrato discográfico para que les diera tranquilidad para trabajar y acabar de definir su estilo pero sonaban bien. Hay una banda que me recuerda muchísimo a los Criba y son los Zepo que editaron un único álbum " Portero al Infierno" que también os recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario